Rexona Street Run 10 km Oviedo

8 menos diez de la mañana y suena el despertador. Si ya me cuesta madrugar, el día más corto del año ni te cuento… Pero como es para ir a correr “duele menos”. Llego a Oviedo a las 9:10 donde me espera Juanjo para darme el dorsal y la bolsa del corredor, que aparte de la propia bolsa contiene: camiseta, desodorante, caldo de navidad, publicidad y descuento para el Balneario de Las Caldas.

Pongo el dorsal en el coche y salgo a calentar, veo un reloj que marca la temperatura: 10 ºC, temperatura ideal para correr. Llego a la zona de salida/meta y me encuentro a los primeros compañeros del Club Correr Asturias: Jose Manuel, Angel y los dos Oscar, foto que nos hace el gran Antonio Jiménez y a calentar. Voy encontrando más gente, entre otros Manuel que volvía a correr en su ciudad tras una lesión y Angel Duarte, que hacía hoy su primera carrera y conseguía finalizarla a pesar de ayer haber estado de cena y copas hasta pocas horas antes de la carrera.

Llego a la zona de salida y veo que a pesar de que quedan casi 10 minutos para empezar la carrera ya está aquello igual que el Metro en hora punta, y encima vallado, así que no me queda más remedio que saltar la valla para poder colocarme en una buena posición.

Por fin se da la salida y los primeros km van cayendo, el terreno (salvo media subida a Toreno) es favorable y voy bastante por debajo de los 4’. Primer paso por Uría donde veo a otro compañero de equipo, Eliseo, hoy haciendo de fotógrafo. Y llega la parte más dura de la carrera casi en el km 5, la subida al Campillin y poco después en pleno km 6 la subida por Campomanes y Gonzalez Besada, éstos 3 kms ya me salen a 4’11, 4’36’’ y 4’19’’. Después de esto llega un descanso para recuperar fuelle antes de la otra parte dura: la subida entera a Toreno dentro del km 8, que me sale a 4’39’’ y me destroza la carrera, a pesar de que en plena subida hay unas niñas animando y chocándote la mano. A partir de ahí 1,5 km a tope (los últimos 340 m a 3’21’’) y cuando entro en meta mi Garmin (ya recuperado de la pájara que le dió en Laredo) marca 41’10’’ en 10,34 km. Tiempo oficial de la organización: 41:12. Puesto 151 y 29 de mi categoría.

Poco a poco me voy encontrando mejor, mejores sensaciones que en Laredo, 1’ más peroen un terreno totalmente distinto (mucho más duro) y 3’ menos que el año pasado en ésta misma carrera.

Recojo la bebida y felicito a Oscar por su tiempazo (llegó 1 minuto y pico antes que yo), mientras tanto llega también Jose Manuel con un buen tiempo y me despido de ellos, paso a saludar a Victor del Esportate (otro con un mérito impresionante: salir de currar a las 6 de la mañana, estar en la salida y hacer un buen tiempo). Estiro y cuando ya me iba encuentro a más gente, ahora unos antiguos compañeros del fútbol sala: Jorge y Roberto, con los que charlo un rato antes de irme (hacía tiempo que no coincidíamos, algún día de éstos me acercaré a jugar un partidin para matar el mono)

Con el que no coincidí este año fue con Avelino. Ya miré a ver si estaba en la clasificación, no sea que se hubiese liado con el cambio de hora y no llegase a tiempo, jajaja, pero si, allí estaba. Bueno, ya nos veremos para la próxima.

Cada día disfruto más del ambiente running que se respira en las carreras y con los compañeros y amigos que comparten la misma pasión por este deporte.

Próxima parada: Oviedo-Las Caldas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s