Rexona Street Run 10 km Oviedo

8 menos diez de la mañana y suena el despertador. Si ya me cuesta madrugar, el día más corto del año ni te cuento… Pero como es para ir a correr “duele menos”. Llego a Oviedo a las 9:10 donde me espera Juanjo para darme el dorsal y la bolsa del corredor, que aparte de la propia bolsa contiene: camiseta, desodorante, caldo de navidad, publicidad y descuento para el Balneario de Las Caldas.

Pongo el dorsal en el coche y salgo a calentar, veo un reloj que marca la temperatura: 10 ºC, temperatura ideal para correr. Llego a la zona de salida/meta y me encuentro a los primeros compañeros del Club Correr Asturias: Jose Manuel, Angel y los dos Oscar, foto que nos hace el gran Antonio Jiménez y a calentar. Voy encontrando más gente, entre otros Manuel que volvía a correr en su ciudad tras una lesión y Angel Duarte, que hacía hoy su primera carrera y conseguía finalizarla a pesar de ayer haber estado de cena y copas hasta pocas horas antes de la carrera.

Llego a la zona de salida y veo que a pesar de que quedan casi 10 minutos para empezar la carrera ya está aquello igual que el Metro en hora punta, y encima vallado, así que no me queda más remedio que saltar la valla para poder colocarme en una buena posición.

Por fin se da la salida y los primeros km van cayendo, el terreno (salvo media subida a Toreno) es favorable y voy bastante por debajo de los 4’. Primer paso por Uría donde veo a otro compañero de equipo, Eliseo, hoy haciendo de fotógrafo. Y llega la parte más dura de la carrera casi en el km 5, la subida al Campillin y poco después en pleno km 6 la subida por Campomanes y Gonzalez Besada, éstos 3 kms ya me salen a 4’11, 4’36’’ y 4’19’’. Después de esto llega un descanso para recuperar fuelle antes de la otra parte dura: la subida entera a Toreno dentro del km 8, que me sale a 4’39’’ y me destroza la carrera, a pesar de que en plena subida hay unas niñas animando y chocándote la mano. A partir de ahí 1,5 km a tope (los últimos 340 m a 3’21’’) y cuando entro en meta mi Garmin (ya recuperado de la pájara que le dió en Laredo) marca 41’10’’ en 10,34 km. Tiempo oficial de la organización: 41:12. Puesto 151 y 29 de mi categoría.

Poco a poco me voy encontrando mejor, mejores sensaciones que en Laredo, 1’ más peroen un terreno totalmente distinto (mucho más duro) y 3’ menos que el año pasado en ésta misma carrera.

Recojo la bebida y felicito a Oscar por su tiempazo (llegó 1 minuto y pico antes que yo), mientras tanto llega también Jose Manuel con un buen tiempo y me despido de ellos, paso a saludar a Victor del Esportate (otro con un mérito impresionante: salir de currar a las 6 de la mañana, estar en la salida y hacer un buen tiempo). Estiro y cuando ya me iba encuentro a más gente, ahora unos antiguos compañeros del fútbol sala: Jorge y Roberto, con los que charlo un rato antes de irme (hacía tiempo que no coincidíamos, algún día de éstos me acercaré a jugar un partidin para matar el mono)

Con el que no coincidí este año fue con Avelino. Ya miré a ver si estaba en la clasificación, no sea que se hubiese liado con el cambio de hora y no llegase a tiempo, jajaja, pero si, allí estaba. Bueno, ya nos veremos para la próxima.

Cada día disfruto más del ambiente running que se respira en las carreras y con los compañeros y amigos que comparten la misma pasión por este deporte.

Próxima parada: Oviedo-Las Caldas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Mis correrías

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo