Carrera pro Enfermos Neuromusculares con Déjame Tus Piernas

Esta semana tengo 2 crónicas porque hice doblete. El sábado estuve en la Ruta Reconquista y el domingo en la VII Carrera pro Enfermos Neuromusculares, en ésta ocasión colaborando con Déjame Tus Piernas.

01

Todos los miembros de Déjame Tus Piernas que participaron en la carrera. (Foto: Frrial)

Habíamos quedado a las 11:15 en el paseo de la Playa de Poniente, zona en la que tendría lugar la carrera. Allí recibimos las últimas instrucciones y se formaron los grupos. A mí en esta ocasión me correspondió acompañar a Ana, una de las habituales del grupo pero con la que nunca me había tocado hacer equipo. Los otros 2 corredores que formaban nuestro grupo eran Silvia e Iván. En total participamos con Déjame Tus Piernas en ésta carrera 9 rodadores y 21 corredores, entre éstos últimos mis compañeros del Club Correr Asturias Mino, Pablo y Josine. Antes de comenzar la carrera estuvimos dando unas vueltas por la zona para calentar y sobre todo para que Silvia e Iván se habituasen a la silla, ya que era su primera vez.

IMG_20170528_234019_613

con Ana, Silvia e Iván (Foto: Frrial)

Sobre las 12:15 se da la salida a la carrera. Nosotros nos colocamos en la zona de atrás para no molestar al resto de corredores y comenzamos a rodar tranquilamente. La silla que nos ha tocado hoy es una de las que mejor va, gracias a ese brazo adicional con una tercera rueda delantera. Se nota y casi sin darnos cuenta vamos adelantando corredores. Cuando nos “lanzamos” un poco bajamos el ritmo para esperar por los demás compañeros y no distanciarnos demasiado. Los 5 km de la carrera discurren por un circuito a lo largo del paseo de la Playa Poniente al que damos 2 vueltas, tras lo cual en la recta de meta paramos para hacer reagrupamiento del grupo y esperar por Santi, uno de los rodadores del grupo que consigue finalizar la carrera una vez más, todo un ejemplo de tesón.

El grupo de Déjame Tus Piernas cruzamos la meta todos juntos entre los aplausos del público y la alegría de los chavales, que han vuelto a disfrutar de una carrera y de todo el ambiente que las rodea. A pesar de que prácticamente todos los rodadores ya son expertos en éste tipo de eventos se les ve disfrutando como el primer día y eso hace que nosotros nos vayamos para casa con una sonrisa en la boca.

.facebook_1496180107907

con Laly, Jorge, Georgi y su hijo David 

En la carrera también participaron unos amigos: Laly, Georgi y Jorge, con los que voy a sacarme unas fotos antes de despedirme. La próxima carrera serán los 10k de Avilés, dentro de un par de semanas. Hasta entonces a seguir entrenando y disfrutando de éste deporte.

Fotos de la carrera, de Frrial, MV Foto y Damián Arias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s