Mi crónica del II Cross Llangreu

Conocí esta carrera el año pasado y me gustó mucho. La corrí porque es mi distancia favorita, 5 km, no es completamente llana pero sí muy rápida. No es entera por asfalto, tiene algún tramo sobre todo de tierra y está muy bien organizada. Fue una semana antes de la Media de Gijón y parece que me vino bien porque hice una muy buena Media. Por si fuera poco quedé 2º en mi categoría, así que con todo eso este año había que repetir en el Cross de Llangreu.

Llegué allí con mi hijo, también como el año pasado, y después de recoger el dorsal y la bolsa del corredor fuimos a tomar el café antes de ponerme a calentar. En el calentamiento me encontré con Dani, que había corrido el día antes los 8k del Frixuelu. Trotamos un poco juntos mientras charlamos y luego yo acabé con unos sprints. Poco antes de la salida se unió a la charla Pedro, otro que había estado el día antes en Agones. Comentábamos los 3 que entre nosotros estarían 2 de las 3 plazas del pódium, porque la primera estaba ya adjudicada a Julio César, un grande. Yo ya había coincidido en varias carreras con Dani, éste año en 2 y quedó siempre él delante, en Llanera sólo unos segundos y también allí, Pedro, había quedado delante de mí. Yo suponía que la carrera del día antes les pasaría factura en las piernas y además éstas carreras tan cortas y explosivas se me dan algo mejor que las de 10k.

FB_IMG_1492984974468

Con Dani, en el calentamiento. Foto: Frrial

A las 11 se da la la salida, hace buen día, soleado, ideal para correr y hay mucho nivel de participantes, también muchísima gente joven que en estas carreras tan cortas van como balas. Salimos en ligera cuesta y luego se baja para cruzar una zona de hierba y coger un camino de tierra junto al río. Llegamos al primer km y veo que el Garmin me marca 2’57”!! No puede ser, yo creo que tuvo que ser un error, nunca en mi vida hice un km por debajo de 3, el más rápido a 3’07” y porque la salida era cuesta abajo. Bueno, seguimos a tope (como desde el primer metro, es lo que tienen estas carreras tan cortas), había salido junto a Dani pero lo adelanté en el primer km, llegamos a Sama en el segundo km y ya el Garmin marca un ritmo más normal para mi (3’39”). Esta zona en Sama, entre el Rio Nalón y el Parque, es todo asfalto.

FB_IMG_1492962657283-02

Disfrutando del último km. (Foto: Adrián Fernandez)

Llegamos a un puente de madera que cruzamos para volver por la otra parte del rio, mitad de carrera y sigo adelantando a algún chaval joven que salió demasiado rápido y se le hizo un poco larga la carrera. Los ritmos siguen más o menos parecidos, llegamos a otro puente, justo antes del km 4, que cruzamos para volver por el mismo sitio, o sea que el último km iba a ser igual que el 1º. Otra vez por la zona de tierra. En un giro miro atrás y veo que le saco unos cuantos segundos a Dani, así que pienso que voy a quedar 2º, pero no me puedo relajar y menos tan cerca de meta. Una pequeña subida y luego últimos metros de bajada, me adelanta un corredor y entro en meta con un tiempo oficial de 18:11, a una media de 3’38” y en el puesto 27, 2º de mi categoría.

FB_IMG_1492986042310-01

Podium de mi categoria, con Julio César y Dani (Foto: Miguel Angel Inclan)

Muy contento con cómo salió todo, a pesar de estar preparando la Media de Gijón conseguí ir bastante rápido en una carrera tan explosiva y pude repetir el 2º puesto del año pasado, mejorando incluso unos segundos el tiempo del año anterior. Ahora a ver si consigo el ambicioso objetivo que me he fijado para el sábado en Gijón, o al menos hacer MMP, que no será poco. Pero eso lo contaré ya en la próxima crónica. Muchas gracias por las felicitaciones. Saludos a tod@s

Responder

