III ¿y última? 7 Millas de Llanera

Este fin de semana se puso fin a una clásica del calendario asturiano, la Media Maratón de Llanera y a su hermana menor, las 7 Millas, justo el año en que la primera cumplía su 10º aniversario. Una prueba en la que la prioridad siempre han sido los corredores se merecía una despedida por todo lo alto y hasta allí nos desplazamos casi 1000 personas, entre ellas 45 correrastures, incluidas 7 liebres.

00

La foto de grupo, más numerosa que nunca (Foto: Carreras Asturias)

 

Nada más llegar fui a recoger el dorsal y de vuelta al coche pasé por delante de una cafetería que había sido tomada por el Club Correr Asturias, así que allí bien rodeado de mis compañeros me tomé el café pre-carrera. Después de cambiarme y colocar el dorsal fue el momento de la foto de grupo, ésta vez con pancarta-homenaje de agradecimiento al organizador de la prueba, Celso, por todos éstos años de dedicación. Tras los saludos a los compañeros me puse a calentar siguiendo la rutina habitual… trote, estiramientos dinámicos, sprints y vuelta a la calma. Las sensaciones antes de la carrera no eran muy buenas ya que tenía una pequeña molestia en la espalda, producida el último día de gimnasio. La semana que tengo carrera importante no suelo ir, o si acaso 1 dia en lugar de 2, precisamente para evitar estas cosas, pero como se trataba de una carrera más bien de preparación y en la que no tenia ningún objetivo concreto de marca ni nada por el estilo, seguí con la rutina habitual. El viernes había salido a correr 10 km muy suaves ya con la molestia pero en cuanto calenté no noté nada hasta que volví a enfriar y ayer después del calentamiento aún seguía ahí aunque de forma muy leve y no sabía lo que pasaría en carrera.

Llega la hora de ponerse bajo el arco de salida y me uno a mis compañeros Chuky y Gabi, con los que tenía pensado ir si todo marchaba bien. Les planteo la posibilidad de, para no lanzarnos en exceso en la salida, ir con la liebre de 1h20 (la liebre era para la Media Maratón y nosotros corrimos las 7 millas pero al compartir salida y recorrido podíamos aprovechar la situación). 11 en punto de la mañana y allí estamos 950 corredores listos para el último pistoletazo de salida en Llanera. No salimos demasiado adelante, así que hubo que esquivar algún corredor en los primeros metros para hacerse un hueco y empezar a correr a nuestro ritmo. Después de las 2 primeras curvas ya encontramos el sitio y también a Julio (la liebre de 1h20) y nos colocamos en ese grupo. En el segundo km cogemos la carretera para salir de Llanera, nos sentimos cómodos y a gusto los 3 juntos y nos vamos unos metros por delante de la liebre. Justo al llegar junto al Polígono de Asipo cumplimos ya los primeros 3 km, que habíamos hecho entre 3’40’’ y 3’43’. Tomamos la salida al Polígono, primer repecho importante y me quedo unos metros por detrás de mis compañeros de viaje, aunque luego hay una ligera bajada y recupero la distancia, al menos con Chuky, Gabi sigue 4-5 metros por delante.

02.jpg

Primeros metros de carrera, con Gabi y Chuky (foto: Maribel GDC)

Entramos ahora en el Parque Tecnológico de Asturias y callejeamos por el Polígono. 5 kms de carrera y primer avituallamiento, cojo agua y sigo, pierdo unos metros al beber pero un poco más adelante los recupero. Esta es una carrera complicada porque tiene falsos llanos, repechos, zonas poco vistosas… y se puede hacer dura, de hecho las 2 últimas ediciones me salieron a una media en torno a 4’/km. A partir del km 5 los ritmos ya son ligeramente superiores a 3’50’’. Sigo junto a Chuky y también está en el grupo Dani, que venía de correr el día anterior en Tazones. Llegamos ahora a Lugo de Llanera y Chuky que venía de estar parado 3 semanas por una lesión se va quedando poco a poco, yo sigo junto a Dani pero enseguida se me va un poco por delante. En el km 8,5 me adelanta la liebre de 1h20, intento unirme a ese grupo pero… imposible, vienen como motos!! Julio me anima cuando me sobrepasa pero no puedo aguantar más que unos pocos metros junto a ellos, van con otra marcha. En el km 10 llega el segundo y último avituallamiento en el que también bebo, queda algo más de 1km para meta y poco después me quedo prácticamente solo, con Dani y el grupo unos metros por delante, Gabi a lo lejos y Chuky unos metras detrás. Lo más importante es que no he sentido molestias en la espalda. Llegamos otra vez a Posada, mucha gente animando, últimos metros en ligera subida, último sprint y… 43:37 por mi reloj, a una media de 3’50” en el puesto 38 absoluto, 10º de mi categoría. Minuto y medio menos que el año pasado en ésta misma carrera y terminando con buenas sensaciones, lo que me deja muy buen sabor de boca y con mucho ánimo para seguir la preparación de cara a los 10k de Laredo.

10

Poco más de 1 km para meta y con buenas sensaciones (Foto: Pedro Pablo Heres)

 

 

Después de la carrera cojo el coche para ir a ducharnos al Polideportivo y vuelvo para la entrega de trofeos, en la que el Club Correr Asturias es uno de los protagonistas al conseguir el premio al equipo más numeroso.

Ahora me gustaría hacer una última carrera antes de Laredo y la fecha ideal sería el 4-5 de Marzo pero no hay ninguna anunciada para ese fin de semana (al menos de la distancia que busco). Estaré pendiente por si aparece alguna y si no intentaré hacer un test esos días.

Un saludo y hasta la próxima.

Responder

