MM Marinera por equipos de Luanco 2017. Crónica, fotos y clasificaciones

Este fin de semana se disputó la primera edición de una novedosa carrera, la Media Maraton Marinera de Luanco. La novedad consistía en que era una Media por relevos, equipos de 4 participantes que deben cubrir una vuelta al circuito de poco más de 5 km para completar la distancia de 21,097 km.

Al ser la primera vez que se celebraba una carrera de estas características, al menos en ésta distancia, la expectación fue grande y las inscripciones se agotaron varios días antes. En el Club Correr Asturias también nos gustó la idea y pusimos en marcha varios equipos. Yo formaba parte de uno (Las Liebres de Chuky) en el que participaría junto a Gabi, Andrés y Chuky, aunque a última hora nuestro compañero que daba nombre al equipo tuvo una rotura de fibras en un gemelo y no pudo participar, siendo sustituido por Fran.

09

Foto de equipo del Club Correr Asturias, con un recuerdo para los compañeros lesionados (Foto: Carreras Asturias)

 

La carrera era el sábado a las 16:00, así que llegue a Luanco 1 hora antes para recoger el dorsal y juntarme con los compañeros de equipo. Había un gran ambiente correndero en Luanco, con unos 500 participantes distribuidos en equipos de 4 ya fuesen masculinos, femeninos o mixtos. Tras saludar a compañer@s y amig@s y posar para la habitual foto de grupo yo fui a cambiarme al coche tranquilamente, ya que mi turno era el 2º. El primer relevo era para Gabi y yo esperé a comenzar el calentamiento junto con Andrés hasta poco antes de darse la salida a los primeros relevistas y aprovechamos para ver parte del recorrido. A los 15 minutos aproximadamente de comenzar la carrera me dirijo a la zona habilitada para hacer el cambio de relevo, que consistía en intercambiarnos el chip de tobillo. Desde la zona en la que estábamos no veíamos llegar a nuestros compañeros porque había una curva y además muchísima gente, así que fue la mujer de Gabi que estaba frente a nosotros la que me avisó de que ya llegaba.

En cuanto llegó yo me puse a quitarle el chip a toda prisa pero no fue tarea fácil, al final lo conseguimos entre los 2 y salí a toda velocidad. La organización había dicho que el circuito era totalmente llano así que salí a darlo todo desde el primer metro. Nada más pasar el arco de salida/meta seguimos recto hacia la playa y allí alcanzo a 2 corredores, Adrián del Llanera y otro del Línea de Meta, seguimos por el paseo de la playa hacia la iglesia, adelanto a los 2 y un poco más adelante a un tercero. En el centro de Luanco hay voluntarios en todos los cruces indicándonos por dónde debemos seguir porque las calles son estrechas pero llegamos a un sitio donde hay duda y el voluntario está de espaldas, así que le pego un grito para que dé la vuelta y le pregunto por dónde tengo que tirar. Completo el primer km muy rápido (3’20’’) pero ahora llega una subida (si, la habían anunciado como llana pero no lo era), y ahí Adrían y el otro corredor que había adelantando al principio me vuelven a pasar. Seguimos por el centro y vamos otra vez en dirección a la playa pero esta vez la dejamos a un lado y seguimos hasta el Muelle del Gayo, allí hay una ligera bajada y vamos junto al muro hasta el Nuevo Muelle, se hace un poco larga esa zona y además el viento pega con fuerza, llegamos hasta el final, giro de 180 grados y volvemos por el mismo sitio, ahora toca subir y cuesta un poco. Con la “excursión” hasta el Muelle ya estoy en el 4º km pero los tiempos ya no son como en el 1º, ahora voy entre 3’40’’-3’50’’. Otra vez en el centro de la Villa y último km, hay que darlo todo, adelanto a 1 corredor más pero ya estoy reventado, mucho sube/baja, giros y salida demasiado rápida. Llego a una zona empedrada, un último repecho y recta final, allí está Andrés esperándome, llego y se pone a quitarme el chip pero no acierta, yo le ayudo y tampoco, hasta un miembro de la organización nos echa una mano y consigue ponérselo aunque lo lleva casi colgando, según me comentó después.

11

Andrés intentando “arrancarme” el chip en el cambio de relevo. (Foto: Maribel GDC)

Yo fui a ducharme para ganar algo de tiempo porque tenía un poco de prisa y volví a la zona justo después de que el último compañero (Fran) completase la carrera. Era nuestro relevo más rápido, por eso lo dejamos para el último y realizó una gran remontada para conseguir al final un estupendo 8º puesto en la clasificación absoluta. El tiempo final del equipo fue de 1h16’15’’, a solo 2 segundos del 7º y 10 segundos del 6º. Una pena esos segundos perdidos en el cambio de chip, habrá que entrenarlo para el año próximo si la organización decide seguir con el mismo método.

Al finalizar la carrera nueva foto con los compañeros correrastures y después “Las Liebres de Chuky”, esta vez sí con Chuky, nos fuimos a tomar una cerveza para celebrar la buena actuación.

Los 4 miembros de Las Liebres de Chuky, a mi izquierda: Gabi, Fran y Andrés (Foto: Carreras Asturias)

Cuando se organiza por primera vez una carrera siempre es algo complicado pero si encima es una prueba tan poco vista y desconocida como ésta Media Maratón por relevos aún es más difícil, además muchos participantes en un sitio pequeño como es el centro de Luanco, mucha gente que controlar, unos corriendo, otros calentando, otros esperando… suena a caos, pero la organización supo gestionar todo eso perfectamente y hacernos pasar una agradabilísima tarde de atletismo popular. ENHORABUENA y MUCHAS GRACIAS!!.

Gracias también a los fotógrafos que nos regalaron estas espectaculares imágenes:

Tano, Area Fotográfica, Carreras Asturias, MV Foto, Organización (1), Org (2), Maribel GDC (1)(2) – (3) y Pons.

Clasificaciones

Dentro de 2 semanas la próxima: 7 Millas de Llanera, porque… CORRER EN LLANERA PRESTA ASGAYA!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s