10 km Llaviana-L’Entregu 2017. Nueva carrera en el calendario.

Este fin de semana acudí a una nueva carrera en el calendario. Se disputaba la 1ª edición de los 10 km Llaviana-L’Entregu, una prueba que tenía muy buena pinta y más teniendo en cuenta que en la organización estaba Héctor Moro, lo que es toda una garantía de éxito.

Quedé con mi compañero Pablo en El Entrego para dejar un coche allí e ir en el otro hasta Pola de Laviana. Nada más llegar fuimos a recoger el dorsal y tomar el café al Bulevar. Estaba lleno de corredores y allí nos encontramos con Valentin y Eladio, con quien compartimos el café. El calentamiento dio poco de sí, porque entre ir a cambiarnos y colocar el dorsal quedaba poco para la salida, un breve trote y unos sprints para quitar el frio que era intenso en esos momentos. Por segunda semana consecutiva tuve que salir con térmica y guantes, la temperatura era incluso más baja que en la Vallecana pero este domingo al menos hacía sol.

fb_img_1483886461176

Con Pablo y Eladio, justo antes de tomar la salida. (Foto: MV Foto)

Se da la salida a las 11 en punto de la mañana junto al ayuntamiento de Pola de Laviana y cogemos dirección El Entrego. En el primer km cruzamos un pequeño puente de madera que está helado y asusta un poco, pasamos todos con bastante cuidado para no resbalar. Enseguida cogemos la senda que va pegada al Río Nalón. Una cuesta abajo previa hace que éste primer km salga muy rápido (3’25’’). Seguimos con un perfil muy favorable en dirección a Barredos. Me encuentro muy bien y cómodo, sobre todo en las zonas donde da el sol, que agradezco mucho y hasta “me vengo arriba”. El segundo km a 3’33’’ y en los siguientes me estabilizo junto a un pequeño grupo de corredores a ritmos en torno a 3’41’’-3’45’’. En éstos kms no hay bajadas bruscas y los repechos son inapreciables, se puede decir que el perfil es casi llano, ligeramente favorable. Pasamos por Barredos y luego por Blimea, en esas localidades sale gente a animar y durante todo el recorrido se corre estupendamente por asfalto y con el tráfico cortado. Otro punto a favor para la organización. A mitad de carrera llega el avituallamiento pero no bebo. Sigo encontrándome bien y bastante cómodo.

fb_img_1483898355910

Primeros kms de carrera, por la senda junto al Rio Nalón (Foto: Emilio Garcia)

Llegamos al km 6, Sotrondio, y ahí si se nota el frío, pero más que en el cuerpo en el paisaje. Está todo absolutamente blanco y los coches con todos los cristales congelados, a continuación una ligera subida y a por los últimos kms de carrera. Sigo con un pequeño grupo de corredores, no sé cuantos exactamente porque siempre voy al frente, clara muestra de que me sigo encontrando muy bien. Ya estamos llegando a El Entrego, km 8 y me alcanza la primera chica (Esther), intento seguirla pero se nota que viene con una marcha más y me resulta imposible, coge a un par de chicos que iban delante de mi y mantengo la distancia con ellos. Entramos ya en el centro de El Entrego y se ve más gente animando, queda poco y acelero el ritmo, echo un vistazo al reloj y veo que voy a hacer un marcón. El recorrido favorable tiene gran culpa de ello y echando cuentas veo que no sólo voy a bajar de 38’ sino incluso de 37’. Ya oigo la megafonía en el Parque La Laguna, con lo que empiezo a dudar de que salgan 10 km. Cuando llego allí veo que aún quedan unos giros por el parque. Sigo al mismo ritmo, cuando faltan 400 m aprox miro atrás y veo que no viene nadie, así que ni esprinto porque ya no me va a pasar nadie y tampoco me va a servir como marca personal por no llegar a esos 10 km. Entro en el puesto 33 con un tiempo de 36:30, a una media de 3’41’’/km, de mi categoría y bastante fresco para haber sido el segundo 10 km en 8 días. Independientemente del tiempo, que es muy bueno pero no hay que engañarse porque el perfil favorable ayudó un poco, me quedo con las sensaciones, me sentí genial y mucho mejor de fondo que la semana pasada.

fb_img_1483899628669

Ultimos metros de carrera, ya viendo el arco de meta. (Foto: Area Fotográfica)

 

Tras la carrera voy al Polideportivo de El Entrego a ducharme mientras llega Pablo que también hizo muy buena carrera y luego volvemos hasta el Parque a ver las clasificaciones. Justo antes de la entrega de premios hago unas grabaciones de audio a los ganadores, Esther Alvarez y Borja García, para el programa Marca Runner Asturias presentado por mi compañero Miguel y que se emite todos los miércoles en Radio Marca.

Ahora a descansar y seguir entrenando hasta la próxima carrera, que será otra novedad, la Media Maratón Marinera por equipos, el día 28 en Luanco, donde formaré equipo con otros 3 correrastures: Chuky, Gabi y Andrés.

Saludos!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s