Resumen año 2016 y anticipo 2017

Comienza un nuevo año y toca hacer balance del que acaba de terminar. Este 2016 fue un gran año en lo deportivo, logrando todos los objetivos que me había marcado. El primero y más importante de todos es haber cumplido 1 año más sin lesionarme, gracias sobre todo al trabajo de fuerza en el gimnasio y a la técnica de carrera. Este año también he dejado de estirar al terminar, ya hacía tiempo que no estiraba en el gimnasio y desde hace varios meses tampoco después de correr. En contra de lo que mucha gente aún piensa los estiramientos no aportan nada e incluso pueden llegar a ocasionarnos algún problema.

La ausencia de lesiones me ha permitido seguir progresando y conseguir el otro objetivo importante que me había marcado para éste año: mejorar en las 3 distancias homologadas en las que compito (5k, 10k y Medio Maratón). La primera en caer fue la de Medio Maratón, en Abril en la MM de Gijón conseguí rebajar casi 3 minutos y medio mi marca del año anterior dejándola en 1h23’37’’. La siguiente fue la de 10 km, en Septiembre y en Ribadesella donde el año pasado había hecho 38’11’’, éste año conseguí por fin bajar de 38’ y de paso cumplir un sueño que llevaba un tiempo persiguiendo y que era el de hacer la marca mínima para participar en la San Silvestre Vallecana Internacional. El tiempo conseguido fue 37’46’’. Y la última y que yo veía más difícil, por ser en la que más rápido tenía que correr y en la que menos margen de tiempo y distancia había, fue la de 5 km, consiguiendo en la Carrera de Nochebuena mejorar los 18’05’’ del año pasado haciendo 17’54’’.

El premio fin de año fue disfrutar en mi carrera nº100 de la fiesta de la San Silvestre Vallecana Internacional, compitiendo en la mejor prueba de 10 km en ruta de España, con la élite, y disfrutando de correr el último día del año por unas calles de Madrid llenas de gente, animando durante todo el recorrido y como colofón esa impresionante entrada en el Estadio de Vallecas.

07

Ultima imagen correndera del 2016: entrada en meta de la San Silvestre Vallecana. (Foto: @ssvallecana)

Ahora ya estamos en 2017 y para éste año los objetivos son muy parecidos a los de 2016. Seguir disfrutando de ésta afición, seguir evitando las lesiones y mejorar un año más mis marcas en las 3 distancias. También me gustaría correr alguna prueba de esas que hay que hacer una vez en la vida, el año pasado estuve en la Vigo-Bayona, carrera muy recomendable, y éste año caerá alguna a la que tengo el ojo echado, pero aún no decidí cual.

De momento, a corto plazo, en Enero solo haré los 10 km Laviana-El Entrego (éste fin de semana) y la Media Maratón Marinera, en Luanco el día 28, que se disputa en la modalidad por equipos y en la que espero estar a la altura de los 3 cracks correrastures (Chuky, Gabi y Andrés) que han confiado en mi para formar parte de su equipo. En Febrero no faltará la MM y 7 Millas de Llanera (yo estaré en las 7 millas), que además cumple su décimo aniversario y seguro que será una auténtica fiesta. Y en Marzo llegará el primer intento de MMP en los siempre rápidos 10 km de Laredo.

De todo esto y de alguna cosa más os iré contando en este blog que espero sigáis leyendo. Mucha salud para hacer todos los kilómetros que queráis en 2017. Nos vemos!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s