Carrera Popular Les Cebolles Rellenes 2016

Publicado: 22 noviembre, 2016 en Crónica carreras Asturias
Etiquetas:, , , ,

Este año estoy yendo a muchas carreras a las que nunca había ido, este fin de semana hice otra “nueva”. Nueva para mi, claro, porque la Carrera Popular de Les Cebolles Rellenes celebró este domingo su edición nº32.

La salida de la carrera absoluta estaba fijada para las 12:45, así que no hacía falta madrugar mucho en ésta ocasión. Cuando salimos de Gijón ya llovía y cuando nos acercábamos a L’Entregu parecía que lo hacía con menos fuerza. Nada más llegar recogí la camiseta y el dorsal y dejé el coche junto al Polideportivo Municipal, donde estaban situadas las duchas. Fuimos a tomar el café y lejos de parar, cada vez llovía más. Faltaba media hora para la salida y no quedaba otra que “saltar al ruedo”. Calentamiento pasado por agua y justo antes de la salida saludo a los otros 2 correrastures presentes en la prueba: Charlie y David, que venían de hacer un entreno montuno y al enterarse de la carrera decidieron apuntarse sobre la marcha.

00

Después de disputarse las carreras de los más pequeños, con gran número de participantes, nos colocamos debajo del arco para esperar la nuestra. Completamente empapados tomamos la salida. No hay muchos participantes pero la zona es estrecha y hay que ir con cuidado por el agua, la primera parte discurre entera por el Parque de La Laguna y en cuanto se estira un poco el grupo ya podemos ir cogiendo el ritmo, aunque se rompe cada poco por los continuos giros de 180º. El 1er km sale muy rápido (a 3’33’’) y poco después pasamos por zona de meta donde nos señalan que quedaban 2 vueltas. Esta vez el recorrido iba a ser algo distinto y tras el zig-zag de la primera parte tiramos hasta el final del parque para luego coger unos metros por asfalto (en ésta zona voy mejor y recupero un par de posiciones). En ésta segunda vuelta en uno de los giros en el parque un corredor que viene justo detrás de mí se tropieza conmigo y estoy a punto de caerme. Afortunadamente no pasó nada, me pide disculpas y seguimos. Cada vez llueve más y volvemos a pasar por meta. Ultima vuelta y los ritmos son cada vez más lentos, bajando a duras penas de 4’/km. Otra vez el zig-zag y el mismo recorrido que en la última vuelta. En las otras iba intentando esquivar el mayor número de charcos posibles aunque eso provocase hacer algún metro de más pero en ésta… ya voy por donde sea. En éste último km intento apurar con lo que me queda y vuelvo a bajar de 3’50’’. Entro en meta con un tiempo de 22:27, a una media de 3’48’’ según mi Garmin. Los vencedores absolutos fueron Claudia Junquera y Alejandro Onis.

 

11 10

Nada más acabar voy a ducharme al Polideportivo y después espero a la entrega de premios porque no sabía en qué puesto había quedado, incluso pienso que podría haber cogido pódium pero finalmente quedé en mi categoría. Al ver la clasificación final veo que el de mi categoría llegó justo delante de mí y me pasó en la misma línea de meta. Ya que estábamos en L’Entregu no podíamos dejar de pasar la ocasión de probar les cebolles rellenes y, siguiendo la recomendación de Samuel, fuimos al Cervantes donde tanto les cebolles como los callos estaban geniales.

Llevaba poco más de 1 mes sin hacer una carrera a tope y tampoco en éste tiempo hice demasiada velocidad, así que fue una buena ocasión para probar cómo están las piernas de cara al Villa de Gijón del domingo. Esta semana apuraremos un poco para llegar a tope e intentar rebajar la marca  un año más.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s