Milla del Conocimiento 2016 con Déjame tus Piernas

Este fin de semana participé de nuevo en una carrera con la gente de Déjame Tus Piernas. Por si a éstas alturas aún hay alguien que no sepa quiénes son os diré que es una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin es hacer sentir a personas discapacitadas las mismas sensaciones de las que disfrutamos nosotros en cada carrera. Se creó hace ahora justo 1 año y participan regularmente en carreras populares por asfalto aunque ya preparan “el salto” a las de montaña. Para esto último necesitan una serie de adaptaciones en las sillas y es por lo que optan a una de las becas IMQ (podéis ayudarles votándoles aquí). Ojalá lo consigan.

Volviendo a la carrera del domingo llegué a la Universidad Laboral con mis compañeros Pablo y Mino para reunirnos con el resto del grupo de Déjame Tus Piernas. Mucha gente nueva, tanto de rodadores como de voluntarios y muchos compañeros del Club Correr Asturias. En ésta ocasión me tocó acompañar a Sara, una chica de 28 años con parálisis cerebral a la que ya había llevado hace unos meses en la Happy Running.  Con cada silla vamos 3-4 personas y conmigo vinieron esta vez Aida y mi amigo David, que viviría su primera experiencia con Déjame Tus Piernas. Esta vez no pudo acudir a la salida el que “parió” todo esto, Alejandro, pero estuvimos genialmente dirigidos y organizados por Sonia, pendiente de todo desde el primer al último detalle, no se le escapó nada… y así solo podía salir de la forma que salió: éxito total.

01

Reunión de rodadores y voluntarios, previa a la carrera, en el patio de la Universidad Laboral (Foto: Xixón Runners)

Tras hacer las presentaciones, repartir los petos y dar las últimas instrucciones nos dirigimos a la zona de salida donde nos esperaba Sara, que era la que faltaba en la reunión previa de la Universidad Laboral. Esta Milla del Conocimiento es una carrera organizada por empresas que forman parte del parque empresarial que da nombre a la carrera y que disputaba su 7ª edición. A las 11:30 se da la salida, nosotros nos colocamos en la zona de atrás para no molestar al resto de corredores y la primera en llevar la silla es Aida. Nada más salir hay 2 largas calles paralelas y nos colocamos en la de la izquierda porque había menos gente y así evitábamos un poco el tumulto que se formaba, ya que había más de 800 participantes en la carrera absoluta (y 600 más en las carreras de niños que se disputaron un poco antes).

10

Llegando a la zona del Jardín Botánico, en la última parte de la carrera (Foto: Carreras Asturias)

Poco después llega la primera cuesta frente a la Universidad Laboral y ahí coge la silla David mientras Aida y yo vamos cada uno a un lado para avisar de los posibles baches, alcantarillas o cualquier cosa que pudiese ser un problema al paso con las sillas. Sara va disfrutando de su viaje y el resto de rodadores y voluntarios nos acompañan, vamos todos juntos charlando, riéndonos y disfrutando del momento. Llegamos al Campus de Viesques y allí ya está Alejandro animando y sacándonos fotos, luego llega una cuesta abajo (hay que tener cuidado que ahí se lanzan las sillas) seguida de una subida donde llegamos a una rotonda y aprovechamos para hacer el cambio cogiendo yo la silla. Nos dirigimos a la zona del Tragamón con una corta pero dura subida que hace que el grupo se estire un poco pero hacemos después un reagrupamiento para encarar juntos la última parte de la carrera. Pasamos a la vera del Jardín Botánico y encaramos la última cuesta para coger la calle que nos llevaría hasta la meta (en el mismo lugar de la salida). Si durante todo el recorrido hubo bastante gente animando y aplaudiendo, en éstos metros finales dentro ya del parque empresarial está abarrotado de gente , también las familias de los rodadores gritan y aplauden a su paso. No hay más que ver la cara de emoción de Sara, que aumenta todavía más cuando cruza la meta y le ponemos su medalla al cuello. Esas caras no se olvidan en la vida, miro a mi derecha y veo a David también completamente emocionado. Por eso siempre defino ésta experiencia como “disfrutar y hacer disfrutar”.

fb_img_1479079197975

Entrada en meta. (Foto: Area Fotográfica)

Al momento llegan las familias de los rodadores para recogerlos, estoy un rato de charla con la madre de Sara hasta que me voy con David y con esa cara de satisfacción que llevamos los 2 después de otra carrera para el recuerdo.

Hoy, como veis, no hay ni una sola referencia a los tiempos porque no era el día para ello. Pero no os acostumbréis, eh! Que el domingo vuelvo a dar caña. Desde ahora hasta fin de año tendré carrera todos los fines de semana culminando el día 31 en Vallecas con la que será, además, mi carrera número 100.

Un saludo a tod@s y no olvidéis votar por Déjame Tus Piernas en el enlace que puse al principio de ésta crónica. (sólo quedan 2 días para votar). Muchas gracias !!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s