Crónica V Sanitas Marca Running Series de Gijón

Publicado: 17 octubre, 2016 en Crónica carreras Asturias
Etiquetas:, ,

Hola a tod@s

El domingo se celebró la V Sanitas Marca Running Series de Gijón, sobre uno de los circuitos más rápidos de 10 km del país. De las 4 ediciones anteriores yo había participado en 3, siempre 1 mes después de los 10 km de Ribadesella y siempre mejorando la marca conseguida 30 días antes. Como sabéis el objetivo para este año era bajar de 38’y ya lo había conseguido, así que aunque en Gijón ya no salía con esa presión intentaría repetir o incluso mejorar la marca de Ribadesella. Desde la última carrera arrastraba unas pequeñiiiisimas molestias en el glúteo que no me habían impedido entrenar a tope pero que no sabía cómo responderían haciendo 10k al límite. Lo que tenía claro es que no iba a forzar nada e incluso si notaba algo y era necesario parar, pararía. No era el día de arriesgar y ocasionar algún problema serio. Afortunadamente no fue así.

La salida sería a las 10:30 en la calle Albert Einstein, al lado de la pista de Las Mestas y la meta estaba situada frente al Ayuntamiento, a cierta distancia una de otra. Por eso pasé en coche 1 hora antes a recoger a Georgi y a David, que habían dejado sus motos cerca de la meta y nos dirigimos a la zona de salida donde nos esperaban Laly y Jorge para el café precarrera. Ya iba con el tiempo justo y toda la previa fue un poco apresurada. Después del café y la charla con los compañeros trainers había quedado a las 10 con los correrastures para la foto de grupo, que con todos los que fuimos tuvimos que hacer 2 porque fue imposible reunir a todos a la vez. Tras la foto ya tuve que acortar un poco el calentamiento y luego ir al coche a dejar el chándal y cambiar las zapas, unos estiramientos dinámicos, unos progresivos y cuando iba para el arco de salida una última charla breve con Mino, que sigue recuperándose de su lesión y había venido a vernos y sacar unas fotos.

01

Foto de grupo con parte de los compañeros del Club Correr Asturias, aún faltaban unos cuantos que se hicieron una 2ª foto

10:30. Bocinazo de salida y a correr. Ya dije que iba sin presión, tanto que cuando llego a la primera rotonda veo que no me había acordado de poner el reloj en marcha. Me dio un poco de rabia porque el día antes había estado mirando los tiempos de las últimas carreras en este circuito que conozco metro a metro, y había echado unas cuentas de a qué ritmo ir en unos u otros kms para hacer marca, pero bueno… no pasa nada. Cuando conecté el reloj llevaríamos unos 300-350 m. Casi 2000 corredores cogemos la larga Avda Pecuaria, dejando a un lado la Universidad Laboral, primero ligeramente hacia arriba y al volver por el mismo sitio en sentido contrario la vuelta es ligeramente cuesta abajo. No salí tan fuerte como en Ribadesella, no sé si porque las piernas no me daban para más si por esa falta de necesidad de arriesgar, el caso es que no bajé en ningún km de 3’40’’. Los primeros 5 km son la parte más rápida y en ellos me muevo entre 3’40’’ y 3’45’’. El grupo se estira pero siempre rodeado de corredores, es imposible ir sólo con tanto participante. A mitad de carrera llega el avituallamiento, aquí improviso sobre la marcha, unas veces bebo y otras no, ayer notaba la boca un poco seca y cogí agua. Un par de tragos muy pequeños y a seguir.

fb_img_1476646997630

En plena “subidina” frente al hotel. (Foto: MV Foto)

Llegamos a la zona de la Feria de Muestras y al final de la calle, junto al Hotel Abba, una muy breve pero intensa cuesta llena de gente animando, luego nos encaminamos hacia El Rinconin en ligera cuesta arriba. Esa zona se me hace un poco dura, me adelantan varios corredores y me sale el km más lento de toda la carrera, a 3’56’’. Llegamos al parque, zona favorable, y a continuación cogemos la primera parte del paseo de la playa, sigo haciendo los kms entre 3’50’’ y 3’55’’ pero pienso que apurando en el último km puedo “salvar los muebles” y bajar de 38’.

fb_img_1476722478936

En la primera parte del paseo de la playa (Foto: Area Fotográfica)

Llego al Muro de San Lorenzo , mucha gente animando, entre ellos Lázaro y Mino, ya veo al fondo la meta pero aún queda el giro del Náutico, último km a 3’45’’ y entro en meta con un tiempo de 37:59, en el puesto 165 de 1510 llegados a meta. Contento por volver a bajar de 38’. Después de recuperar saludo a corredores y amigos y antes de ir trotando para el coche me quedo un rato de charla con Seve, quien me cuenta un poco de su experiencia en la Vallecana Internacional, ya pensando en el premio de fin de año.

Los vencedores absolutos fueron Beatriz Alvarez y David Fernández Guinzo, éste último con récord de la prueba incluido (29:59).

Ahora los objetivos que me quedan por cumplir en este 2016 serán volver a mejorar por 8º año consecutivo la marca del Villa de Gijón y hacer la MMP que me falta de las 3, tras rebajar las de Media Maratón y 10 km, me falta la de 5 km que intentaré en la Carrera de Nochebuena. Pero antes del Villa correré alguna prueba, en principio la próxima será la Milla del Conocimiento.

Muchas gracias a tod@s. Nos vemos en las carreras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s