XXVII Subida a la Campa Torres. Crónica, clasificación y fotos

Como cada 8 de Septiembre se disputó la Subida a la Campa Torres, prueba organizada por el Club Natación Santa Olaya que ya cumple su 27ª edición. Yo la corrí por primera vez el año pasado y terminé muy contento tanto con la carrera en sí como con el tiempo que hice (46:08). Este año iba con la intención, sobre todo, de preparar la carrera de la próxima semana y, si podía, de mejorar el crono del año pasado.

01

Foto de grupo del Club Correr Asturias (foto: Carreras Asturias)

Había quedado con mi compañero Mino para tomar el café y tras recoger el dorsal en las instalación del CNSO vamos a tomar ese café con Jose, Sergio y Manuel, a los que después se unirían Isabel y Alvaro para completar una gran representación correrastur. Después de ir a cambiarme al coche empezamos el calentamiento y saludamos a otra compañera, Esmeralda, que junto a Gerardo nos animarían en varios puntos del recorrido y vamos a hacer la foto de grupo. También estaban por allí más correrastures como Manu, sacando fotos para Carreras Asturias y Gabi, que ésta vez vino para acompañar a Manu y animar. Tras acabar el calentamiento con unos estiramientos dinámicos nos vamos para la zona de salida. Este año, a diferencia de casi todos los que recuerdo en este día no hace sol, incluso llovió ligeramente por la mañana, pero tenemos una buena temperatura.

11 en punto de la mañana y comienza la carrera. La salida se da junto a las instalaciones del Club Santa Olaya y avanzamos hasta el cruce de Cuatro Caminos para cruzar el barrio de La Calzada en dirección a Avilés. El primer km es llano y lo hago bastante rápido (3’40’’) y en el 2º se empieza a subir poco a poco pero sigo por debajo de 4’. Nada más completar el 2º km se gira a la derecha para comenzar la subida propiamente dicha, ahora sí que se empina la carretera de verdad y los ritmos hasta la cima se mueven entre 4’20’’ y 4’30’’, pese a que el último kilómetro es un poco sube y baja. Voy a mi ritmo y subiendo como puedo ya que es el terreno que peor se me da. Coronamos La Campa, un poco de agua y vuelta para abajo. Nada más girar me cruzo con otros corredores que están subiendo, muchos de ellos conocidos que me animan al pasar, incluso más abajo coincido con mi compañero Manuel y nos chocamos la mano para darnos ánimos mutuamente. Por fin vuelvo a hacer un kilómetro por debajo de 4’ pero el siguiente, que coincide con las 2 subidas que hay dentro de ese sube/baja se va a 4’27’’. En esta zona voy “luchando” con 2-3 corredores, ellos me pasan en las subidas y yo los adelanto bajando.

06

Primeros metros de subida, aún voy fresco y en grupo. (Foto: Carreras Asturias)

Tras pasar la pulpería, ahora sí, ya es todo favorable y la vuelta al Santa Olaya se hace por El Cerillero, Parque del Lauredal y otra vez a cruzar La Calzada. Estamos en los 2 últimos kms y el cansancio se nota en las piernas, la larga Calle Brasil se hace eterna hasta que vemos al fondo la Casa del Mar y al llegar a la Avda Principe de Asturias hay bastante gente en la zona animando para darnos ese último empujón. Enfocamos la calle desde donde salimos y solo queda la entrada en la pista de atletismo, la hago y veo en el reloj que puedo bajar de 46’, aprieto todo lo que puedo y entro en 45’59’’ , mejorando 9 segundos el tiempo del año pasado, y en el puesto número 50. Los ganadores absolutos de la carrera fueron Elvira Longo y Sergio Sánchez.

16

En una de las zonas con más pendiente, pero ahora favorable al ser a la vuelta (Foto: Area Fotográfica)

Una pena que no hiciese sol y calor como me gusta a mí, pero tampoco hizo frio y la carrera es muy guapa. Esos segundos de mejora respecto al año pasado me animan para conseguir mi objetivo en Ribadesella, donde también necesito bajar unos segundos (12). Quedan pocos días y ahora toca recuperarse bien de las últimas carreras y entrenar con cabeza para llegar a tope al sábado 17. Un saludo a tod@s y muchas gracias por los ánimos!!!

Clasificación

Fotos de Carreras Asturias, Area Fotográfica, Antonio JimenezFrrialA.Sanchez J.M.VillamandosMV Foto y José Luis Valvidares

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s