Clasificación, fotos y mi crónica de la I Carrera Camino Real de la Sidra

Publicado: 4 septiembre, 2016 en Crónica carreras Asturias
Etiquetas:, , , ,

Hace unos meses se anunció la creación de una nueva prueba en el calendario de las Carreras Populares en Asturias que se disputaría en Colloto, muy cerca de donde yo nací, así que la apunté en mi agenda para no perdérmela y este fin de semana llegó la cita. La carrera, coincidiendo con las fiestas del pueblo, la organizaba la propia Sociedad de Festejos (SOCOFE), la Ferretería Garihogar y 3,2,1 Go Eventos. Además en ella colaboraron numerosos establecimientos comerciales de la zona. Entre todos hicieron posible que la recaudación se entregase a la Asociación Galban de familias de niños con cáncer.

Llegué a Colloto sobre las 16:30 con mi hijo y al primero que me encontré fue a Manu, que aparte de compañero en el Club Correr Asturias es uno de los habituales fotógrafos presente en las carreras populares, tanto en asfalto como en montaña, que publica sus fotos en Carreras Asturias. También estaba allí mi familia (padres, hermana, cuñado y sobrinos) Estos últimos iban a participar en la carrera para los más pequeños que estaba anunciada para las 17:00. Yo fui a recoger el dorsal pero había una cola enorme y mucho calor en el Centro Social de Colloto, así que me fui sin él y decidí volver más tarde cuando estuviese la cosa más tranquila. Ese pequeño caos en la entrega de dorsales motivó que las carreras de los críos empezasen con unos 15 minutos de retraso. Al tercer intento de recoger el dorsal por fin lo conseguí y pude ver la carrera de mis sobrinos. Despues volví al coche a cambiarme y luego a calentar.

01

Con mis sobrinos, antes de empezar la carrera (foto: Carreras Asturias)

Había más de 300 inscritos en la carrera absoluta y mucho nivel entre los participantes. Eran 6 km de un continuo sube y baja en los que daríamos 3 vueltas a un recorrido distinto en cada una de ellas. Tras charlar con varios amigos y compañeros nos colocamos debajo del arco de salida y a las 18:00, con mucho calor todavía… a correr. Salimos de la calle Luis Suarez Ximielga, ya en ligera subida, continuamos por Camino Real hasta coger Julian Claveria, por delante del Hotel Palacio de la Viñona para luego bajar al Parque, una buena subida para regresar por una paralela hasta las piscinas y otra vez a la zona de salida para empezar otra vuelta. La primera fueron menos de 2 km y al estar aún fresco la hice bastante rápido (en torno a 3’45’’/km) pero sin ir a tope del todo para reservar alguna fuerza porque ya sabía que aún quedaba mucha cuesta por ahí.

05 salida

Imagen de la salida de la prueba absoluta (Foto: Carreras Asturias)

Comenzamos la 2ª vuelta, que sería más larga y sobre todo bastante más dura, subimos por Camino Real hasta La Estatua, Pepin Rodriguez y por La Ería hasta el Parque, pero ésta vez en lugar de coger el camino “fácil” del Parque nos meten por una durísima subida, bastante larga, en la que hay momentos que casi apetecía subir caminando, para luego bordear la Residencia El Fontan y bajar, por fin, hasta Luis Suarez Ximielga y otra vez pasar por la zona de salida para dar la última vuelta.

09

Sufriendo, en plena “cuestona” (Foto: Carreras Asturias)

Quedaban aún casi 2 km y no sabía si habría que volver a subir “la cuestona” o no. De momento la 3ª vuelta empieza como la segunda y cuando llegamos a la zona del Parque nos dan una alegría cuando nos mandan entrar en él y evitar la cuesta más dura, así que llega la última subida, una bajada a “tumba abierta” en la que adelanto a un par de corredores, volvemos a pasar por la piscina y para la meta, situada una calle por encima del arco de salida.

10

Por fin, una bajada (Foto: Frrial)

Llego en el puesto 18, 7º de mi categoría (en esta ocasión más de 40) y con un tiempo de 23:31, a una media de 3’55’’. Muy contento por el tiempo y el resultado, ya que aunque yo voy bien con calor las cuestas no son lo mío, aunque al ser ésta una carrera corta también con bajadas que se me dan bastante bien, recupero algo de lo perdido en las subidas. Los vencedores fueron Liliana Otero y Martin Alvarez Espinar, que hizo doblete ganando por la mañana en El Naranco y por la tarde aquí en Colloto.

Después de recoger la bebida y la bolsa del corredor con algo de fruta y una botella de sidra, voy a ducharme a casa de mi hermana y luego vamos hasta el prao de la fiesta, para ver la entrega de premios y el sorteo de regalos. Tras los premios a los más rápidos en las distintas categorías comienza el sorteo, primero para los más pequeños (a mi sobrino le tocó un juguete) y luego para los mayores. Empezamos con unos lotes de Central Lechera Asturiana y para acabar el premio gordo: el Colloto Free Day. Anuncian el número y… el 144!! El mio!! Subo a recogerlo y encantando con el pedazo de premio. Voy a enumerar todo lo que incluye para, de paso, agradecer el detalle a todos los colaboradores: 2 menús en Casa Pacita, 2 pinchos y 2 cervezas en El Desván, cena para 2 en el Llagar de Colloto, 1 noche en el Palacio de la Viñona, 2 desayunos en Confitería Rodrigo, 20€ en Peluquería JP, 2 pinchos y 2 cañas en Rincón Astur, 1 tratamiento en Fisioterapia Fco González Camblor y una parrillada para 2 en La Nueva Barrika, todos ellos en Colloto.

IMG-20160903-WA0017

con mi sobrino y ahijado, presumiendo de premios (Foto: Raúl)

Así que no puedo pedir más. La organización correcta (más siendo su primera vez), la carrera dura pero guapa, me vino muy bien para seguir preparando los próximos objetivos y culminado todo con un gran premio final. El año que viene ahí estaré otra vez en ésta recomendable carrera.

Ahora a recuperarse porque dentro de muy poco, el día 8, llega la Subida a la Campa, última carrera para intentar llegar a tope a los 10k de Ribadesella.

Clasificaciones y fotos de Carreras Asturias, Frrial y Organización (peques y 1a vuelta) y (llegada a meta)

Saludos y hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s