Carrera Nocturna Playa San Lorenzo 2016

Publicado: 15 agosto, 2016 en Crónica carreras Asturias
Etiquetas:, , , , ,

Este fin de semana se celebró la carrera más clásica del verano gijonés, la Nocturna de la Playa San Lorenzo, que cumplía su edición nº23. Yo, tras correrla en 2013 y 2014, falté el año pasado y éste me apeteció volver, así que me apunté con tiempo porque sabía que las 800 plazas volarían como suele ocurrir todos los años.

Nada más entrar en la playa me encontré con Miguel, compañero de equipo al que aún no conocía, y poco después nos hicimos la foto que veis más abajo con varios correrastures, aunque participó alguno más que no llegó a tiempo para la foto. Mientras caliento me voy encontrando y saludando con mucha gente conocida que no suelen faltar en esta carrera y alguno ya me cuenta una de las curiosidades que nos ibamos a encontrar este año: una poza bastante profunda de unos 25-30 metros de largo que tendríamos que cruzar 2 veces en cada vuelta, 4 veces en total. Ni los más experimentados en esta carrera recuerdan que haya ocurrido algo así en ninguna de las 22 ediciones anteriores, pero es lo que hay.

01

Con varios de los correrastures que participamos en la carrera (Foto: Manuel Gorostidi)

Me coloco bajo el arco, bastante adelante para evitar tropezones porque hay mucha gente y tras una cuenta atrás se da el disparo de salida. Los primeros metros intentando coger una posición cómoda para ir a mi ritmo y esquivando a la gente que salió más adelante de lo debido. Antes de completar el primer km llega la primera pasada por la poza. Un corredor que iba delante de mi cae de morros a mitad del charco y los demás pasamos por donde podemos. Según te adentras en la poza va cubriendo cada vez más y en algunos momentos, sobre todo casi al final, cuesta mucho dar los pasos. Vuelta otra vez a la arena, enseguida llega un giro de 180 grados y a correr en la dirección contraria. Un nuevo paso por la poza, al poco de iniciar el 2º km, pero ésta vez ya entro mejor y para poder avanzar en el agua (que cubre casi hasta la rodilla) tengo que levantar mucho las piernas, a modo de “skipping”. Cuando llegamos al final del km 2 volvemos a girar y pocos metros después pasamos bajo el arco para dar otra vuelta más y enfrentarnos de nuevo al “charcón”. Lo vas viendo y no sabes muy bien por donde entrar, al principio cubre poco y cada vez más según vas avanzando.

05-5

Uno de los pasos por la poza (Foto: Area Fotográfica)

Otro giro y último paso por el agua, con susto incluido al final porque me encontré con una zona más profunda de lo que pensaba y casi me caigo. Ya solo queda arena pero ahora la recta es más larga en esta segunda vuelta porque se da el giro más cerca de la iglesia. Hay mucha gente animando en la arena, muchas caras conocidas, se agradecen esos ánimos. Apuro los últimos metros de la recta y paso bajo el arco con un tiempo de 17:58 por mi reloj, lo que no está del todo mal teniendo en cuenta las condiciones especiales de ésta carrera y en el puesto 36 absoluto, lo que significa mi mejor participación tanto en tiempo como en clasificación de las 3 ediciones en las que participé. Los ganadores fueron Julio César Alvarez y Noelia Muñiz. Después de la carrera me quedo un rato de charla con Javier Barcia, que hizo otro carrerón con top15 incluido, hasta que llega David y nos hacemos unas fotos antes de despedirnos hasta la próxima.

09

Con David, ya finalizada la carrera (Foto: The Closet 95)

Como ya os había contado estaba buscando un 10k en Agosto, a ser posible llano, pero no encontré ninguno en Asturias y al final di con uno en Cantabria, así que el sábado me voy a hacer los 10k de Ribamontan al Mar, localidad cercana a Santander, como último test serio de cara a Ribadesella.

Clasificaciones y fotos de Area Fotografica y Frrial

Saludos y hasta la próxima.

 

 

 

Responder

