24 Horas Solidarias de Candas 2016

Este fin de semana se disputaron un año más las 24 Horas Solidarias de Candás, en beneficio de Cáritas. Es una prueba especial, sobre todo para el Foro Correr Asturias, ya que llevan años participando en ella y precisamente aquí y a raíz de ese foro de internet nació el Club Correr Asturias. También para mí porque en ésta carrera debute hace 3 años con la camiseta del Club, cuando se celebraba en La Fresneda. Año tras año nos juntamos aquí corredores de distintos equipos, en nuestro caso todos formamos parte del Foro Correr Asturias seamos del equipo que seamos, pero todos coincidimos en las ganas de pasar una jornada de convivencia llena de buenos momentos, risas, comida, bebida… y hasta tenemos tiempo para correr en la modalidad de relevos por equipos. Cada corredor cumple con un relevo de 1 hora, aunque siempre hay gente que corre o camina más tiempo, alguno incluso las 24 horas. Aparte del Foro Correr Asturias hubo varios equipos que también instalaron allí su tienda para cubrir ésta modalidad de relevos.

00

La “caseta” del Foro Correr Asturias, repleta de recuerdos y sobre todo comida y bebida (Foto: Marcos)

A mí me habían asignado el último relevo, de 10 a 11 de la mañana del domingo, así que llegué sobre las 9:30 al lugar donde se celebraba la prueba: el Area Recreativa Fuente de los Angeles, en Candás. Tras dejar el coche en el parking me encuentro con Félix, compañero de equipo que venía de cubrir su relevo, quien me pone al día sobre el circuito, ya que el de éste año era nuevo. Cuando llego allí me dirijo a la tienda que el Foro tiene instalada y donde están gran parte de los miembros del equipo que pasaron allí las 24 horas: Chus, Jorge, Marcos y Gerardo. Me pongo el dorsal y a correr.

El circuito tiene un poco de todo: gravilla, tierra, hierba, asfalto… No tiene las vistas del año pasado pero tampoco las cuestas, éste es mucho más llano y asequible, aunque el piso es un poco irregular. Comienza con un tramo a la vera del río para después llegar a una zona de hierba alta (afortunadamente cuando yo fui ya estaba totalmente pisada tras 23 horas de carrera) con varios zig-zag que se hicieron un poco pesados psicológicamente para los que estuvieron corriendo allí las 24 horas, luego llega la zona de asfalto y después una bajada por la hierba hasta llegar al tramo de gravilla que nos lleva otra vez hasta el arco de meta/salida. Cada 5 vueltas se para a sellar la tarjeta y a seguir corriendo. En la primera vuelta ya me encontré al grupo en el que estaba Noelia, la compañera que cubrió el turno anterior al mío pero que hizo unos cuantos kilómetros más en los 2 días; Esmeralda, que también pasó allí las 24 horas y estuvo corriendo y caminando gran parte de ese tiempo y Laura, otra compañera del Foro que también se metió un buen número de kilómetros repartidos entre el sábado y el domingo. Después de saludarlas y hablar un ratín con ellas sigo mi recorrido y me encuentro con Charly, de Xixón Runners, que ya está haciendo las últimas vueltas antes de irse y con el que también hago parte del circuito. Más tarde también coincido en el circuito con Ignacio, uno de los valientes que estuvo corriendo las 24 horas y que finalmente terminó siendo el 2º clasificado con un total de 110 kms, sólo superado por Ivan Mera, compañero del Club Correr Asturias que resultó ganador tras cubrir la friolera de 137 kms.

11

Durante mi turno del relevo (Foto: Pedro Pablo Heres)

Tras completar poco más de 50 minutos la organización nos para a los que seguíamos en carrera para dar una última vuelta caminando todos juntos, aunque yo me quedé en la tienda para reponer fuerzas con tooooda la cantidad de comida y bebida que allí había. Este año aparte de la habitual bandera de Asturias la tienda también estaba decorada con fotos de los foreros durante las distintas ediciones de las 24 horas, desde que se disputaba en La Fresneda.

Después fue el momento de la entrega de premios. En el apartado femenino la vencedora fue Isabel Panadero, también del Club Correr Asturias, que completó 71 kms. A continuación se entregó un trofeo a todos los equipos que participaron en el formato de 24 horas por relevos, que en nuestro caso subió a recoger la persona que quizás más tiempo emplea en que todo salga perfecto y que se rompe la cabeza para cuadrar los turnos, Chus. Ya solo quedaba recoger la tienda y repartir lo que aún sobró de comida y bebida. Lo hicimos entre todos los que allí estábamos y nos despedimos con la promesa de volver al año siguiente.

18

con Gerardo, recogiendo todo después de la carrera (Foto: Asociación Vecinal de Candás)

Por último, los agradecimientos: a la Organización por hacer todo lo posible y más porque todo saliese perfecto y estar pendientes de todos los detalles, a los patrocinadores ya que sin ellos nada de esto sería posible, a los fotógrafos y periodistas que dieron buena cuenta de todos los que pasamos por allí y la necesaria publicidad al evento, y por último a todos los participantes y a todos los equipos que acudieron un año más a ésta carrera solidaria.

Ahora mi siguiente carrera no se aún cual será. En el horizonte el gran objetivo: los 10 km de Ribadesella, pero quedan todavía más de 2 meses y alguna carrera caerá antes. Os iré informando. Saludos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s