II Happy Running. Crónica de una fiesta.

Este fin de semana no tocaba carrera pero el jueves se pusieron en contacto conmigo la gente de Déjame tus Piernas para participar en un evento que se celebraba el sábado y por supuesto que acudí. Era la 2ª edición de la Happy Running, una prueba festiva dedicada especialmente a las personas con discapacidad.

Salí corriendo de casa (qué mal suena esto, jajaja) para llegar a Las Mestas 10 minutos antes de la hora anunciada para el comienzo del evento y a la entrada ya me encontré con Chechu, Alejandro y el hijo de éste, Sergio. Con ellos me acerco hasta el velódromo y allí están ya el resto de voluntarios rodadores y portadores, algunos ya conocidos (entre ellos Josema y Pablo compañeros correrastures) y otros con los que aún no había coincidido.

01

Gran parte de los participantes de Déjame Tus Piernas, con rodadores y familiares (Foto: Eduardo Rus)

Comienzan las primeras carreras, las de los más pequeños y mientras tanto nosotros nos organizamos para asignarnos un rodador. En ésta ocasión me toca acompañar a Sara, una chica que es la primera vez que participa en éste tipo de eventos y que me da a mí que no va a ser la última. Tras las carreras de los niños y de las sillas llegan las de los adultos, unos con silla y otros sin ella, es la nuestra y nos toca dar una vuelta completa al Velódromo de Las Mestas. Salimos y ya desde los primeros metros veo a Sara disfrutar del momento mientras su familia la anima. Cuando llegamos a la recta final vuelve a repetirse la situación y entramos en meta con los aplausos de toda la gente allí congregada junto al resto de participantes.

 

Al final medallas para todos éstos campeones, grandes y pequeños, en silla o a pie, yo creo que todos han disfrutado del evento. Aún hubo tiempo para otra pequeña carrera entre los padres y acompañantes, atados por parejas, y en la que participé con mi compañero Josema llegando a meta a pesar del “lastre” de Eduardo Rus, jajaja.

06

Gran foto de Alejandro, de Déjame Tus Piernas, que resume perfectamente cómo vivimos momentos como el del sábado.

 

Después habría un “pincheo” para tod@s l@s allí presentes pero yo tenía que irme, así que me despedí del resto de compañeros participantes, del “padre” de Déjame tus Piernas, Alejandro, y de Sara y su familia a los que fue un placer conocer y que espero que se animen a seguir participando en futuras carreras.

El balance no puede ser más positivo ya que tod@s disfrutamos, lo pasamos en grande, charlamos, reímos y hasta hubo ocasión de plantearnos nuevos e ilusionantes proyectos…

Un saludo a tod@s y muchas gracias a quienes hacéis posible días como el del sábado.

 

Responder

