Balance 1ª parte temporada y objetivos de la 2ª

Publicado: 4 junio, 2016 en Otros
Etiquetas:, ,

Hola a tod@s.

Finalizada para mí la primera parte de la temporada, basada en la preparación de Medias Maratones, es hora de hacer balance y de pensar en los objetivos para la segunda parte del año.

Como acabo de decir, en estos primeros meses los entrenamientos estaban enfocados hacia la Media Maratón, con 3 objetivos claros y todos ellos cumplidos en ésta distancia. La primera de las Medias fue la Vigo-Bayona, el día no acompañó, viento de cara en todo el recorrido y tiempo discreto (1h28’55’’). La segunda fue en Gijón, aquí conseguí 2 de los 3 objetivos que tenía para ésta temporada: hacer MMP (hasta ese momento 1h27’05’’) y bajar de 1h25’. Ese día el clima sí acompañó, me salió una carrera prácticamente perfecta y el tiempo fue incluso algo mejor de lo esperado (1h23’37’’). La tercera y última Media fue la de la Reconquista. Aquí tenía el último objetivo de esta parte de la temporada , que no era otro que rebajar en 5 minutos el tiempo conseguido en ésta misma carrera el año pasado (1h32’47’’). A pesar de ser un objetivo ambicioso y de que el día en lo climatológico no ayudó mucho, pude conseguirlo por tan solo unos segundos (1h27’43’’).

5m

1 año y 5 minutos de diferencia entre éstas 2 fotos. Llegadas a meta en 2015 y 2016

 

Entre tanta Media también hubo tiempo para hacer alguna carrera más corta para no perder esa chispa de velocidad, desde los 5 km hasta las 7 millas pasando por un par de “diezmiles”. Incluso para volver a colaborar con la gente de Déjame tus Piernas. En total, sumando las 3 Medias, fueron 9 carreras. El balance general es muy positivo ya que conseguí los 3 objetivos que buscaba y además un 2º puesto en mi categoría en el Cross de Llangreu (5 k).

Ahora una semana de descarga en los entrenamientos para recuperar y a volver a darle duro. En esta segunda y última parte del año hay un objetivo que destaca por encima de los demás: quiero ir a la San Silvestre Vallecana Internacional. Para ello tengo que acreditar una marca por debajo de 38’ en alguna de las pruebas homologadas de 10k que la organización estipule. Normalmente en Asturias están los 10k de Ribadesella y los 10k de Gijón, aunque éste año es posible que también sean válidos los 10k de Oviedo. Los otros 2 objetivos son rebajar un año más (sería el 6º consecutivo) mis MMP de 5k (18:05) y 10k (38:11). El calendario de carreras irá surgiendo sobre la marcha y de momento solo tengo decididas las 3 próximas: 12 de Junio Silvota, 18 de Junio 10k Avilés y 3 de Julio 10k Oviedo.

proxcarreras

Carteles próximas citas: Silvota, Aviles y Oviedo.

 

Soy muy optimista, me veo fuerte, con ganas y creo que voy a poder conseguir esos objetivos. Siempre con vuestra apoyo. Muchas gracias a tod@s por estar ahí.

Saludos !!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s