Ruta Reconquista 2016: Allá voy!!

Publicado: 26 mayo, 2016 en Previa carreras Asturias
Etiquetas:, , , ,

El año pasado participé por primera vez en ésta carrera. Había debutado en la distancia 1 mes antes en Gijón con un tiempo decente para ser la primera: 1h27. Sabía que esta carrera era diferente, me había dicho todo el mundo que cuidado con la bajada y sobre todo con el falso llano. Pero en la subida me encontraba bien y subí casi como si se acabase la carrera arriba. Aunque quedaba la mitad yo pensaba… por muy mal que se dé ya es terreno favorable. Pero no, como me habían dicho, no era “tan fácil”. Los últimos kilómetros se hicieron interminables, perdí mucho tiempo (tarde más en bajar que en subir) y llegué a meta con muy malas sensaciones y sobre todo muy cabreado. El bajón fue importante, tanto física como psicológicamente. En los últimos kilómetros me preguntaba a mí mismo qué hacía allí, no estaba disfrutando y pensaba en no correr nunca más una Media. Después de entrar en meta y recuperarme del bajón, me fui a casa. Cuando llegué y saqué la ropa de la bolsa vi que no estaba la camiseta, no sabía si la había dejado en el maletero, si la había tirado…

024

Entrada en meta del año pasado. Tiempo oficial: 1h32’47”

 

Al día siguiente me levanté, ya más centrado, y bajé al garaje a ver si la encontraba. Poco antes de llegar al coche la veo “colgada” de una columna, no sé si la lancé yo ahí del cabreo, si me cayó o si la tiré al suelo y algún vecino la colocó allí. El caso es que ese día empecé ver la carrera de otra forma, pensé que a pesar de todo el tiempo (1h32’47’’) tampoco fue tan malo ya que 5 minutos más que en Gijón entra dentro de lo normal por la diferencia de perfil de una carrera y otra. Lo que más me fastidiaba eran las malas sensaciones. Así que, al contrario de lo que pensaba el día antes, dije: el año que viene quiero volver y bajar ese tiempo en 5 minutos!!

Y con lo que a mí me gustan los retos… aquí estoy, un año después, dispuesto a cobrarme mi venganza. No será fácil pero ya tengo algo más de experiencia, será mi 5ª Media, y me hice un plan a mi medida que estoy llevando desde Enero para llegar a tope a la carrera del sábado. Parece que va dando sus frutos porque hace 1 mes en Gijón hice MMP y bajé de 1h24’ pero no hay que venirse arriba, ahora ya sé que la Ruta de la Reconquista es una carrera diferente.

Así pues el objetivo es hacer menos de 1h27’47’’. El fin de semana os contaré si lo conseguí o si volví a perder la batalla. Nos vemos en Cangas de Onis. Saludos!!

comentarios
  1. Rafa dice:

    Sabiendo subir con cabeza y al bajar reservar un poco para los últimos 3 km, que ya no son favorables, se puede hacer un buen tiempo. Yo no soy ningún maquina y tengo los mismo tiempo en medias de avilés y langreo que en la reconquista. Viendo tu última media yo creo que estarás para bajar de 1:27 puedes estar cerca de 1:25. Suerte el sábado y ya contaras.

    Me gusta

    • Kike dice:

      Gracias por tu comentario y por los ánimos, Rafa. Ojalá aciertes en los pronósticos pero veo difícil el 1h25′ sobre todo porque las subidas no son lo mio. La clave, como bien dices, es administrar. Ya te contaré…
      Saludos.

      Me gusta

Responder

