Crónica Carrera Benéfica Playa de Salinas

Este domingo fui hasta Salinas para participar en la IV Carrera Benéfica Espartal Sport Center Playa de Salinas, prueba organizada por Esportate y Espartal Sport Center y que en esta ocasión donarían la recaudación a la ONG Zerca y Lejos.

Llegué allí 1 hora antes de la salida junto a Juan para recoger el dorsal y la camiseta. Mientras él ya se puso a calentar yo fui a “socializar” con los compañeros del Club Correr Asturias. Allí estaba Manu (ésta vez no corriendo sino sacando fotos), Sandra, Javier y Josine (nuevo en el club y al que aún no conocía). También acudió Jonathan para animar y sacar alguna foto. Después de hacernos la clásica foto de grupo fui a tomar el café con Josine y un amigo y luego ya a calentar. Un ratin de trote, unos estiramientos dinámicos, unos sprints… y listo, a coger sitio bajo el arco.

02

Con los compañeros del Club Correr Asturias (Foto: Carreras Asturias)

Se da la salida y salgo con el grupo de adelante, entre la pequeña bajada del paseo a la playa y el viento a favor el primer km me sale rapidísimo, a 3’30’’ escasos. Aproximadamente al kilómetro y medio de carrera llegamos al fondo de la playa y giramos en sentido contrario para enfrentarnos durante 3 largos y agónicos kms al fortísimo viento en contra. En ese momento voy en un pequeño grupo de 3-4 corredores, me resguardo del viento detrás de Juan y ahí voy cómodo, tan cómodo que cuando él se retira a un lado yo me veo tan bien que me animo a tirar fuerte para intentar dejarlo atrás, sólo le saco unos metros porque el aire me frena y me hace casi imposible avanzar, después es él el que se resguarda del aire para un poco más tarde “darme el hachazo” y dejarme atrás. En ese trayecto hago el km más lento que recuerdo en una carrera en llano, a 4’50’’, y es que por más que tiraba el aire me frenaba casi en seco.

09-5

A mitad de carrera, luchando contra el viento (Foto: Carreras Asturias)

Así llegamos al otro lado de la playa, volvemos a girar a falta de 1,5 km para meta y ahora tenemos el viento a favor pero el inconveniente es que la arena está muy blanda, te enterrabas y costaba mucho mantener un buen ritmo, así todo al menos consigo bajar de 4’ en ese último km. Llega el duro repecho para subir otra vez al paseo de la playa y entro en meta con el peor tiempo de las 3 ediciones en las que participé en esta carrera, pero el día no estaba para otra cosa. 25:27, en el puesto 18 absoluto y de mi categoría. No estuvo mal. Los ganadores absolutos fueron Liliana Otero y Fernando Villarmin.

16

Ultimos metros de carrera, a punto de afrontar la dura subida al paseo de la playa (Foto: David Robles)

Tras la entrada en meta pasamos a reponer fuerzas por los puestos donde antes se entregaron los dorsales y en los que ahora hay casi un buffet libre: bebida isotónica, agua, pastelillos, fruta (melocotón, platano, melón, sandía). Luego ducha en las magníficas instalaciones del Espartal Sport Center y a la entrega de trofeos y sorteo de regalos.

Esta carrera se supera cada año, cada vez mejor organizada y con un excepcional trato al corredor, rematada con un gran sorteo de regalos, algunos espectaculares (un ipad, una bicicleta…).

Mi próxima carrera será la Media Maratón Ruta de la Reconquista, el próximo sábado. A mitad de semana haré una entrada para contaros como llego a ésta carrera, el último objetivo de esta primera parte de la temporada.

Un saludo a tod@s.

Responder

