Crónica Carrera por la Discapacidad de Asturias

Publicado: 9 mayo, 2016 en Crónica carreras Asturias
Etiquetas:, , , , ,

Este fin de semana con motivo de la celebración de la 2ª Carrera Solidaria por la Discapacidad de Asturias participé en ella colaborando con la genial iniciativa Déjame tus Piernas, que como seguro ya sabréis consiste en hacer sentir las sensaciones de las que disfrutamos los corredores a gente discapacitada que no puede correr.

01

Foto de grupo, antes de la salida. (Foto: Antonio Jimenez)

El domingo, tras recoger el dorsal en Talasoponiente, me uní al resto de rodadores y voluntarios junto a la zona de salida. Allí estaba ya “el director” (Alejandro) y vari@s compañer@s del Club Correr Asturias y de otros muchos equipos. Para algunos era la primera vez y tenían esa mezcla de nerviosismo e ilusión deseando que todo comenzase. A mí me había tocado ir con Enol, al que ya conocía de un entrenamiento hace unos meses en una quedada con los Beer Runners y en ésta ocasión me acompañarían en la aventura de 5 km por las calles de Gijón Luis, Chus y mi compañero Pablo. Además tendríamos la ocasión de probar un nuevo “artilugio”, incorporado a una de las sillas ya en la reciente Media Maratón de Gijón y que consistía básicamente en una 5ª rueda que haría mucho más fácil (y también más rápida) nuestra labor en carrera.

IMG-20160508-WA0001

Probando el nuevo “prototipo” de silla, en el calentamiento. (Foto: Antonio Jimenez)

Después de calentar un poco y probar la silla nos dirigimos a la zona de salida donde, con unos minutos de retraso, dio comienzo la carrera. Nos colocamos atrás del todo para no molestar al resto de corredores y el primero en tirar de la silla fue Pablo. Yo iba por delante para avisar a los participantes de que veníamos al grito de: silla!! Tod@s muy amablemente se apartan y aplauden al protagonista: Enol. Chus y Luis se colocan a los lados con la misma intención, que todo transcurra sin incidentes.

Dejamos atrás la zona de Poniente, todo llano y en línea recta, Chus releva a Pablo a los mandos de la silla, más adelante llegamos hasta el final del espigón donde giramos para volver en dirección contraria por la misma calle hacia el Ayuntamiento. Justo antes de pasar el arco cojo yo la silla y en la Plaza del Ayuntamiento optamos por evitar la zona de adoquines para no incomodar a Enol ni machacar la silla y hacemos algunos metros de más pero con el suelo totalmente liso. Salimos frente a la Iglesia bordeando la Antigua Pescadería y entramos en el Paseo de San Lorenzo. El buen estado del firme y la estabilidad y velocidad de esa 5ª rueda hace que casi sin darnos cuenta aumentemos el ritmo de carrera adelantando a muchos corredores que mientras se apartan amablemente aplauden y animan a Enol, al igual que toda la gente que estaba a ambos lados del Paseo del Muro.

11

“Volando” por el paseo de la playa. (Foto: Antonio Jimenez)

Llegamos a la zona del Hotel Abba donde hay una corta pero muy pronunciada pendiente. Ya nos había avisado Alejandro que tuviésemos mucho cuidado con esa zona porque era la única que podía ofrecer algún problema con la silla, así que me abro bien para tomar la curva y bajo la pendiente frenando la silla porque se embala. Una vez superada ya solo queda la recta final, con la inercia de la parte final de la bajada y los ánimos de la gente entramos a buen ritmo en la meta situada frente a la Feria de Muestras. Allí está la madre de Enol esperándolo, una vez más nos da las gracias pero para nosotros es un placer, no hay mayor satisfacción que verlos disfrutar a ellos. Este mismo sentimiento es el que me transmiten otr@s corrender@s que llegan a meta poco después con una sonrisa en la cara tan grande como la de Carolina, Ana María, Daniel, Carlos e Ivan, el resto de rodadores que ayer participaron en ésta iniciativa.

Una vez despedido de todos los que formaron parte del proyecto Déjame Tus Piernas me quedo un ratin a charlar y hacerme unas fotos con mis compañeros del Gimnasio Acrópolis que volvieron a completar otra carrera y ya pueden darse por enganchados a esto del correr.

15

Foto en meta con los compañeros trainers

Mi próxima parada será dentro de 2 semanas en otra carrera solidaria, en ésta ocasión sobre la arena de la Playa de Salinas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s