Crónica del I Cross Llangréu.

A pesar de estar ahora haciendo entrenamientos destinados al Medio Maratón me apetecía volver a hacer una carrera en mi distancia preferida, los 5 km, así que este fin de semana me acerqué hasta Lada donde se disputó la 1ª edición del Cross Llangreu, prueba organizada por el Estadio Gijón de Langreo y que discurre en su gran mayoría por asfalto, aunque tiene un poco de todo: asfalto, hierba, tierra, acera e incluso madera al paso por un par de puentes.

Llegué a Lada junto a Juan y Pelayo (mi hijo) y fuimos a recoger el dorsal y la bolsa del corredor para después buscar un sitio donde tomar un café. Me encuentro con Adrián que me comenta que no va a correr porque está algo tocado y prefiere quedarse a hacer unas fotos. Tras el café volvemos a la zona de salida, saludo a Laura y a algún otro corredor y empezamos el calentamiento, finalizándolo en la pequeña y coqueta pista de atletismo de Lada con unos estiramientos dinámicos y unos sprints cortos.

adrian fdez

Poco antes de entrar en el último km. (Foto: Adrián Fdez)

A las 11 se da la salida. Empezamos en asfalto, después hacemos un pequeño giro para cruzar unos metros una zona de hierba/tierra y coger una senda que nos lleva hasta un pequeño repecho donde, en el primer puente de madera, termina el 1er km que hago a 3’40’’. Luego una corta bajada para seguir por asfalto y pavimento, paralelos al río y llegar hasta el Parque Dorado de Sama, cogemos otro puente de madera para cruzar el Río Nalón y volver por la otra orilla, por delante del Polideportivo de Los Llerones. 2º y 3er km prácticamente iguales, a 3’41’’ y 3’43’’. Volvemos a cruzar de orilla en otro puente, antes de llegar al 4º km giro de 90º grados para volver a coger el repecho que nos lleva al primer puente de madera. Esa pequeña subida al venir ya a tope durante toda la carrera se hace un poco dura y lo convierte en el km más lento, a 3’50’’. A partir de aquí, último km, zona más favorable y todo asfalto. Sabía que iba 2º, el primero (Juan) ya me sacaba unos 20’’ y era inalcanzable, miro atrás y veo un grupo de corredores cerca así que aprieto todo lo que puedo. Casi en la misma línea de meta me pasan 2 chavalines jóvenes (cómo se nota la diferencia de edad en estas pruebas tan cortas y explosivas) y acabo la carrera haciendo el último km el más rápido (a 3’37’’) completándola con un tiempo de 18:21 en el puesto 28 absoluto, de mi categoría.

Los ganadores de la carrera fueron los atletas internacionales Beatriz Alvarez y Youssef Benkert . Excelente organización, todo correcto, incluida la ducha en el Polideportivo de La Felguera, y tras ella nos dirigimos hasta el Hogar del Jubilado de Lada donde tuvo lugar la entrega de premios y un sorteo previo.

16

Podium de mi categoría. (Foto: Angeles Llera y Francisco Rivas)

Contento de no haber perdido mucha velocidad desde mi último 5k y por haber conseguido mi primer pódium de éste 2016, una inyección de moral para la Media Maratón de Gijón. Gracias una vez más a tod@s por el apoyo recibido y nos vemos el sábado en Gijón.

Responder

