Este domingo participé en la que fue mi 3ª carrera de éste 2016. Las 2 primeras fueron bien pasadas por agua y para ésta, por fin, anunciaban buen tiempo. Salí de casa para llegar a las 9:30 a donde había quedado con 3 de mis compañeros del curso de entrenador personal (Laly, David y Georgi), con Jorge y con Manu, éste último compañero del Club Correr Asturias y que en ésta ocasión iba a sacar fotos para su página Carreras Asturias. También estaba allí otra compañera de equipo, Susana.

03-1

Foto de grupo del Club Correr Asturias (faltan 3). (Foto: Carreras Asturias)

 

Tras el café salgo con David trotando hasta la zona de salida, en el velódromo de Las Mestas. Hacía sol pero estaba fresco. Al llegar allí la habitual foto con los correrastures, algunos de los cuales aún no conocía. Quedaron por ahí un par de ellos sin llegar a tiempo para la foto, Edu y Montse, con los que me encontré mientras calentaba. Saludo a más amig@s corrender@s que me voy encontrando entre la gran multitud que se dio cita para la carrera (más de 1700 inscritos) y me coloco en la zona de salida.

06

Justo antes de la salida. (Foto: Antonio Jimenez)

 

Hay mucha gente y la pista no es demasiado ancha, así que en los primeros metros hay algún tropezón sin importancia. Recorremos ¾ de pista y salimos del velódromo para coger una larga avenida por La Guia y volver por el carril contrario en dirección a la Feria de Muestras. El primer km me sale demasiado rápido (3’35’’) pero los siguientes ya a tiempos más normales para mí (entre 3’44’’ y 3’50’’).

10.jpg

 

Llegamos al Muro de San Lorenzo, al final de éste giramos para volver por el mismo sitio en dirección contraria y llegamos al km 5. A partir de aquí ya el viento nos dará en contra con bastante fuerza y los kms empiezan a pasar de 3 ”cuarentas” a 3 “cincuentas”. Sigo a éstos últimos ritmos por Avenida del Molinon, Ezcurdia y Carretera de la Costa. Ahora llega la zona más dura, la cuesta de la Gasolinera de Viesques, y se me va ese km a 4’02’’, bajamos otra vez a La Guia, la misma avenida de antes, para correr el último km, vuelvo a apretar y consigo hacerlo a 3’48’’.

19pph

Ultimos metros de carrera. (Foto: Pedro Pablo Heres)

 

Entro en meta con un tiempo oficial de 38:38, en el puesto 130, 11 de mi categoría. Aunque confiaba en estar más cerca de mi mejor marca personal (38’11’’) es 14 segundos mejor que el último 10k que corrí hace sólo 2 semanas, por lo tanto puedo darlo por bueno, sobre todo pensando que el objetivo no son éstas primeras carreras del año sino los Medios Maratones de Abril y Mayo.

Tras la carrera voy con Ismael y Lázaro a recoger la bebida para recuperar y estoy un rato de charla también con mis compañeros Edu y Abelardo en la parte de arriba. Luego ya en la zona de meta también me encuentro con Miguel y Andrés entre otros, con los que comentamos como nos fue la carrera mientras espero a mis compañeros trainers Georgi, David y sobre todo a Laly, que llega junto a Jorge, completando su primera carrera con un gran mérito ya que llevaba solo unos pocos entrenamientos y nunca había hecho esa distancia. Enhorabuena!! Pero siento decirte que ya eres una enganchada más a este vicio, jajaja.

26

Después de la carrera, con el grupo de Personal Trainers.

 

La organización perfecta, no encontré nada que pueda criticar. Antes de despedirme quiero agradecer una vez más a los fotógrafos su gran labor carrera tras carrera, siempre al pie del cañón para que tengamos un bonito recuerdo. Al final de la crónica os dejo unos enlaces a su gran trabajo. También agradecer los ánimos en carrera a toda la gente que se acercó a vernos a cualquier zona del recorrido, especialmente a la gente conocida (Villa, Esmeralda, Javier Barcia, Eli…-seguro que me olvido de alguien más-) porque presta un montón que te animen por tu nombre cuando vas ahí “fundido”.

La siguiente será ya, siempre que aguante 1 mes sin participar en ninguna, mi primera Media Maratón de éste año, la Vigo-Bayona, el 10 de Abril. Ahí habrá que empezar a reventar las marcas del año pasado en la distancia.

Os mantendré informad@s. Saludos.

Clasificación general.

Fotos de Pedro Pablo Heres, Carreras Asturias (1) y (2), MV Foto (1) y (2), Antonio Jimenez, Corremontes (1) y (2), Araceli Sánchez JM Villamandos 

Responder

