10k Cuerpo Sano/Mente Sana (Laviana)

Este fin de semana se celebró la que fue mi segunda carrera del año, los 10 km Cuerpo Sano/Mente Sana Race, en Laviana. Desde septiembre en Ribadesella no hacía una carrera de 10 km, en aquella ocasión hice mi MMP con 38’11’’y llegaba a Laviana con la intención de estar cerca de ese tiempo. Sin embargo las predicciones meteorológicas volvían a anunciar un fin de semana pasado por agua y frio, lo que me hacía olvidarme de correr a los ritmos previstos.

Llego a Pola de Laviana y nada más aparcar paso a recoger el dorsal. Allí está Héctor Moro, alma mater de ésta carrera y de otras muchas, todas ellas con garantía de éxito, solidaridad, transparencia y cuidados al corredor. Está repartiendo los dorsales y saludándonos a todos. Allí mismo también veo ya a varios amigos tomando el café, los saludo y me quedo un rato de charla con Miguel, con el que después haría el calentamiento acompañado también por varios de sus compañer@s del Esportate.

Cuando llegué no llovía pero ya en el calentamiento empieza a caer agua cada vez con más fuerza y optamos por resguardarnos bajo el toldo del Café Bulevar hasta que se dé la salida. Allí estoy hasta 5 minutos antes de la hora anunciada para el comienzo de la carrera y cuando salgo casi no llueve. Empieza la cuenta atrás de Héctor y se da la salida. Es un circuito de 3 vueltas, aunque por el arco de salida no se volvería a pasar hasta la meta. A pesar del frio y con la experiencia tan cercana de la última carrera en las mismas circunstancias (7 Millas de Llanera) opto por no llevar demasiada ropa porque luego se empapa con el agua y todo son molestias y peso de más. Así que nada de camiseta térmica ni medias de compresión. Camiseta sin mangas y, eso sí, slip debajo de los pantalones para evitar los “retortijones” de hace 2 semanas y unos guantes, que las manos tardan en calentar y había en ese momento 4 o 5 grados.

04-1

Comenzando la segunda vuelta. (Foto: Victor Olmedo)

 

Salgo rápido a pesar de que los primeros metros pican ligeramente hacia arriba (primer km a 3’37’’), vamos por la carretera y después hay una bajada muy corta pero pronunciada para coger la senda fluvial, donde pega un poco el aire. Tras recorrer toda la vera del rio, otra vez la ligerísima subida hasta coger la carretera y empezar una nueva vuelta. Los 3 primeros kms los hago por debajo de 3’50’’, todo los contrario de los siguientes en los que un par de ellos se me van a poco más de 4’. Y es que en la primera vuelta ya llovía algo pero hacia mitad de carrera comienza a llover con más fuerza, yo voy de más a menos y en la última vuelta empieza a diluviar y a caer algo de granizo. A pesar de ello aguanto bastante bien y mantengo el tipo en los 2 últimos (a 3’50’’ y 3’55’’), teniendo aún fuerzas para esprintar y terminar en 38:52, un tiempo decente para el horrible día que hacía y en el puesto 23 de la clasificación, 7º de mi categoría (en esta ocasión +40). Los ganadores absolutos fueron Silvia García y Máximo Cordero.

06

Muy buena foto de Alejandro, de Xixón Runners, cuando más agua caía.

 

Tras la carrera, a entregar el chip, recuperar con la bebida y la fruta, y a la ducha. Las duchas estaban en el polideportivo pero como tenía en mente la última carrera que hice en Laviana y aquel día nos duchamos en las Piscinas, allí me fui. Cuando nos dicen que no son allí casi nos da algo, menos mal que muy amablemente nos dejaron ducharnos y nos evitaron otro paseo con la que estaba cayendo…

Después de la ducha vuelvo con Miguel hasta el Bulevar para compartir cerveza y cafes con él y vari@s miembros de Esportate mientras Héctor Moro entrega los premios a los más rápidos y algún otro sorteo entre todos los participantes. Tras acabar la ceremonia nos despedimos hasta la próxima ocasión, que por mi parte será en los 10 km del Grupo Covadonga dentro de 2 semanas.

IMG_20160227_185145773

Después de la carrera, con Miguel.

 

Por último muchas gracias a organización, colaboradores, voluntarios, público y fotógrafos por hacernos mucho más llevadero éste duro día en lo climatológico y convertirlo en una gran fiesta del atletismo popular.

Clasificaciones de la carrera y fotos de Victor Olmedo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s