Crónica 7 Millas (Aquarunning en Llanera)

El domingo invitaba a quedarse en la cama bien tapadín pero ésta enfermedad que tenemos nos lo impidió. Así que acudí a la cita que tenía con mi compañero Tiano para ir hasta Llanera donde nos esperaban otros 35 compañeros correrastures y más de 800 corredores para disfrutar de la Media Maraton y las 7 Millas de Llanera. Antes de salir de casa ya me manda Tiano un whatsapp diciéndome que lleve la piragua. No era para menos, estaba diluviando.

Era mi primera carrera del año y tenía muchas ganas de correr tras mes y medio sin ponerme un dorsal pero también era consciente de que aún no estaba a mi mejor nivel. Además unos van mejor con lluvia y mal tiempo y otros con sol y calor. Yo soy de los últimos, pero hay que correr en todas las circunstancias.

01

Foto de grupo del Club Correr Asturias, con mensaje de ánimo incluido para los lesionados. (Foto: Carreras Asturias)

Llegamos a Llanera y la lluvia no cesa. Tras aparcar, no sin dificultad por la gran cantidad de corredores que había, llegan los rituales propios de cada carrera: recoger dorsal, café pre-carrera y foto de grupo. En la foto del equipo cada vez más gente nueva. Hoy, entre otros, Montse, lectora de éste modesto blog y que debutaba hoy con nuestra camiseta. Empiezo el calentamiento y me voy encontrando con gente que saludo y/o me saludan como David, Verónica, Jose Luis, Juan Antonio… Con alguno comparto parte del calentamiento. En ese momento no llueve y parece que el tiempo nos va a dar una tregua. A pesar de haber 2 distancias la salida se da conjunta, así que se forma un buen grupo.

 

Las 11 en punto, disparo y a correr. No llueve!!! Pero la alegría dura poco. Yo creo que no llevamos ni 500 metros cuando vuelve a llover, con la misma fuerza con la que llevaba haciéndolo todo el día. Lluvia y viento aparte, ésta es una carrera “complicada”, con pequeños sube y bajas y con una segunda parte complicada. Comienzo a buen ritmo los 3 primeros kms, entre 3’43’’ y 3’52’’ pero a partir de ahí el agua, el viento, la falta de entrenamientos y sobre todo de competiciones hace que empiece a perder tiempo. Ya me habían superado mis compañeros Chuky y Gabi, que normalmente voy con ellos en otras carreras, pero ahora mismo no estoy todavía a su nivel. Me dan ánimos y se van con el grupo en el que venían. Me pasa algún grupo más pero no puedo seguir su ritmo y me quedo siempre solo, chupándome todo el viento en contra. Las zapatillas ya totalmente encharcadas en estos primeros kms.

06

Primera parte de la carrera y ya empapado. (Foto: Antonio Jimenez)

 

Entre el 4 y el 9 voy sobreviviendo como puedo sin perder demasiado tiempo, moviendome entre 3’55’’ y 4’08’’. Voy con camiseta térmica y guantes pero el frio y la mojadura que llevo encima, sobre todo por la parte de abajo, me empieza a provocar retortijones y a pesar de llevar “propulsión extra” pierdo más tiempo en los últimos 2 km, que se me van a 4’15’’ y 4’11’’, llegando a meta con un tiempo de 45:12, a pesar de todo 50’’ menos que el año pasado, 25º en la clasificación general y en mi categoría, con el mismo tiempo del 4º y a 3 segundos del 3º, que me pasaron ambos en los últimos metros.

12-6

Sufriendo en los últimos kilómetros de carrera. (Foto: Pedro Pablo Heres)

 

Llego a meta tan fastidiado por el esfuerzo, la mojadura y el dolor de barriga que no puedo ni doblarme para quitar el chip, pero llegó un miembro de la impecable organización (como siempre en esta carrera) que muy amablemente se agachó a quitármelo. Tras entregar el chip y recoger la bolsa voy a ducharme pero éste año no eran donde el año pasado, así que tuvimos que desplazarnos hasta la salida del pueblo en plena granizada. Tras la ducha vuelta otra vez para la zona de meta a buscar a mis compañeros, todo esto sin dejar de llover, y para casa.

Aun sabiendo que no estaba bien esperaba hacerlo un poco mejor pero tampoco estoy decepcionado porque solo es la primera carrera y queda toooda la temporada por delante. Y ya llegará el calor, jajaja. Enhorabuena a todos los que participasteis hoy en Llanera, sois un@s campeones solo por el hecho de haber estado ahí superando todas las adversidades. Mención especial para los fotógrafos (Pedro Pablo Heres, Antonio Jimenez, Manu de Carreras Asturias, MV Foto, Dani…), mojándose, pasando frio y arriesgando sus cámaras con el temporal, solo para que nosotros tengamos un bonito recuerdo de éste día. Sois muy grandes!!

Ahora empezaré a meterme ya de lleno en la competición con 2 carreras de 10 km como paso previo a las Medias Maratones. Dentro de 2 semanas participaré en los 10 km Cuerpo Sano/Mente Sana, de Laviana y dentro de 1 mes en los 10 km del Grupo Covadonga.

Saludos a tod@s

P.D: Enlaces a la página de Papi Running donde podeis ver todas las clasificaciones y las fotos de la carrera

Responder

