Objetivos 2016

Publicado: 10 enero, 2016 en Otros

Hola amig@s

Como todos los años, aprovecho éstas fechas para dejar de correr unos días o al menos salir solo a trotar, sin entrenamientos de calidad como series o similares. La semana próxima ya empezaré mi pretemporada. Este año en lugar de buscar un plan de entrenamientos y ajustarlo a mis características aprovecharé mi experiencia y todo lo aprendido en el curso de entrenador recientemente finalizado para hacerme por primera vez un plan propio. Seré mi “primer cliente” (o mi “conejillo de indias”), jajaja. Seguiré saliendo 4 días semanales a correr, combinándolo con otros 2 de entrenamiento funcional en el gimnasio.

El objetivo número uno del año es, por fin, acudir a la San Silvestre Vallecana Internacional. Siempre quise ir a esa carrera, a la Popular, pero estos últimos años al mejorar mis marcas empecé a pensar en “la gorda”: la Internacional. Para ello, como sabréis, necesito acreditar menos de 38’ en un 10 km homologado por la Federación Española. En Asturias normalmente solo están los 10 km de Ribadesella y los 10 km Sanitas Marca Running de Gijón, que se celebran respectivamente en Septiembre y Octubre pero preferiría “atarlo” primero para luego dedicarme a correr las pruebas que me apetezca. Los dos últimos años fui a Laredo, sitio ideal para hacer marca, pero entre que me pilla casi en pretemporada y que parece que siempre llueve… éste año creo que no voy a ir. Esperaré a ver si hay alguna carrera cerca en verano.

El segundo objetivo es quitarme la espina de la Ruta de la Reconquista, donde el año pasado no hice una buena carrera. Para ello empezaré la “mini-temporada” de Medias Maratones el 10 de Abril en la multitudinaria Vigo-Bayona. A continuación repetiré en Gijón, donde espero hacer MMP y remataré el último fin de semana de Mayo en la ya mencionada Ruta de la Reconquista donde entre la experiencia del año pasado y de las que corra este año, llegaré con ganas de meterle 5 minutos al tiempo del año pasado (1h32’)

1 2 3

Como también sabéis me gusta hacer una carrera “de altura” al año, para mejorar en las subidas, uno de mis puntos débiles. Hace 2 años fui a Los Lagos de Covadonga, el año pasado al Angliru y éste aún no lo sé. Me gustaría repetir en Los Lagos, tengo muy buen recuerdo, fue una carrera preciosa y muy bien organizada pero éste año es justo una semana después de la Ruta de la Reconquista y creo que va a ser demasiado hacer las 2 en 8 días. Otra opción sería la “rescatada” Subida al Naranco si se confirma para Septiembre. Y si no siempre quedará repetir en la mítica Subida al Angliru (09-Oct). Habrá que esperar…

Otra de mis intenciones a lo largo del año es seguir colaborando en lo que pueda con la gran iniciativa Déjame tus Piernas y, por supuesto, rebajar un año más mis marcas de 5k, 10k y MM. Mi primera carrera en 2016 iba a ser los 10 km de Lugones pero al suspenderse y que ese fin de semana de momento no haya ninguna otra, igual no corro hasta las 7 Millas de Llanera.

Seguro que tendremos ocasión de vernos en muchas de éstas a lo largo del año, así que os deseo mucha salud a tod@s para esquivar las lesiones y que consigáis vuestros objetivos.

 

comentarios
  1. En Gijón tienes tambien los 10k del Grupo que son homologados. Es en marzo y así te lo puedes quitar pronto de delante.
    Sólo tiene el pequeño repecho de la gasolinera de Viesques, pero a partir de ahí ya es todo cuesta abajo hasta la meta para recuperar.

    Me gusta

Responder

