Carrera Fin de Año 2015. Pola de Siero

Este domingo pasé a recoger a mi compañero Pablo para acercarnos hasta Pola de Siero a disfrutar de su Carrera Fin de Año. Nada más llegar y aparcar (no fue fácil porque ya habían empezado las carreras de los más pequeños y había muchas calles cortadas), fuimos a tomar unos cafés y allí nos encontramos con Manoli, compañera correrastur. Tras despedirnos volvimos al coche para cambiarnos y comenzar el calentamiento, que Pablo hizo con sus ex-alumnos del Instituto de Pola de Siero. Yo me encontré con otra compañera del Club Correr Asturias, Esmeralda, y enseguida a tomar posiciones a la línea de salida.

Intento colocarme lo más adelante posible pero ya veo que hay gente, algunos muy muy jóvenes, que se han puesto delante a pesar de que no van a ir a nuestros ritmos y van a causar un problema. Efectivamente, se da la salida y comienzan los empujones (hacía tiempo que no recibía tantos codazos y empujones en una salida). Intento salir de esa “guerra” y encontrar un sitio para poder correr. La primera cuesta viene bien para ir eliminando mucha gente de esa mal colocada. Tras ese repecho llega una bajada y así iba a ser prácticamente toda la carrera, un sube-baja continuo. Los 2 primeros kms me salen clavados a 3’36’’. Voy ganando terreno en las bajadas y perdiendo algo en las subidas.

04

Primer kilómetro de la carrera. (Foto: José Luis Lastra)

 

En el tercer km hay más subidas que bajadas y eso se nota en el tiempo, que sube hasta 3’54’’. Ahí ya noté yo que me pesaban las piernas de la Carrera de Nochebuena y del entrenamiento de ayer (fue un error hacerlo, con tan poco tiempo entre las 2 carreras debería haber descansado los 2 días). En el 4º km sigo a remolque pero el terreno es algo más favorable que el anterior y me sale a 3’48’’. Veo mucha gente atajando por las aceras. Me hace gracia porque suelen ser corredores que van fundidos y a los pocos metros los vuelves a pasar, además muchas veces no se dan cuenta que ese pequeño impulso para subirse a la acera los va a hacer cansarse más que si siguiesen por el asfalto. Llegan los últimos metros de carrera, cuesta abajo, y entro en meta con un tiempo de 15:42, en el puesto 32, de mi categoría.

10

Entrada en meta. (Foto: Antonio Jimenez)

Los vencedores absolutos fueron Itziar Méndez y Marcos Peón. Tras llegar a meta voy a entregar el chip y recoger la camiseta. Mientras espero por mi compañero Pablo estoy un rato de charla con Iván Mera primero y con Francisco después, de quienes me despido deseándonos mutuamente lo mejor para el próximo año y que tengamos salud para seguir coincidiendo en muchas más carreras.

Era mi tercera participación consecutiva en ésta carrera y aunque no siempre tuvo el mismo recorrido he ido mejorando la clasificación año tras año: puestos 99, 61 y éste año 32. Así que muy contento por ello y a pensar ya en la siguiente y última de éste 2015, la San Silvestre de Gijón. Allí nos vemos el jueves…

Feliz año a tod@s!!!

Clasificación absoluta y por categoríasFotos de El Fielato y El Nora, Antonio Jimenez y José Luis Lastra.

Responder

