XXVIII Carrera de Nochebuena 2015

Un año más, y van 28, se celebró la tradicional Carrera de Nochebuena en Gijón. Desde el año pasado se cambió el recorrido y se convirtió en un 5 km en toda regla, bien medido y con un perfil muy rápido. Mi intención era rebajar el tiempo del último año (18:15). Hace un día muy guapo y soleado, así que genial, eso me da confianza.

Antes hubo “quedada” de los miembros del Club Correr Asturias para tomar el café pre-carrera y allí nos reunimos Alba (con quien aún no había coincidido) y los ya más “famosos” Pablo, Dani, Alvaro y Edu. También se unió al café Adrián, que en ésta ocasión no fue a correr sino a hacernos unas fotos. Desde allí fuimos calentando hasta la zona de salida, en la Avenida Albert Einstein, donde también estaban representando al club Sergio y Esmeralda. En el calentamiento me voy encontrando con l@s más habituales de las carreras, como Fernando Lázaro, Javier Barcia, Maje o Eli…, con los que cada vez veo en más saraos de éstos, como Rafa…, o con alguna sorpresa, como Santi. Tras el calentamiento y alguna foto con el grupo, a coger posición bajo el arco de salida. Tarea difícil en estas carreras tan populares y con tanta gente, en las que siempre hay much@s mal colocad@s en los primeros lugares y que luego estorban un poco y dificultan la progresión en el primer kilómetro.

01

Impresionante imagen de la multitudinaria salida. (Foto: Chus Montero)

Se da la salida, intento buscar una posición cómoda, parece que la encuentro bastante rápido pero como a 400 metros de la salida me quedo un poco tapado y me cuesta salir de ahí casi hasta llegar a la rotonda en la que damos la vuelta. Los 2 primeros kms salen casi clavados, a 3’36’’ y 3’37’’. El 3º es la zona más favorable del recorrido, se baja en sentido contrario por donde antes se subió y ya tengo espacio suficiente para correr. Lo hago a 3’30’’ y adelanto a bastante gente. Después pagaré el alto ritmo y en el 4º me voy a 3’40’’. Por detrás llega mi compañero Alvaro como una flecha y juntos hacemos el último km, a 3’35’’, con entrada en el Velódromo de las Mestas. Tiempo final oficial 18:05. Puesto 82 y 10º de mi categoría. Consigo quitar unos segundos al tiempo del año pasado y aunque confiaba en poder bajar de 18’ estoy muy contento de rebajar un año más mi marca. Los ganadores absolutos de la carrera fueron Beatriz Alvarez y Youssef Benkert.

08

Durante la segunda parte de la carrera. (Foto: Pedro Pablo Heres)

Tras la carrera y después de recuperar el aliento y entregar el chip voy de charla con Alvaro a recoger la bebida y el tradicional Papa Noel de chocolate, mientras saludo a otros conocidos como José Manuel o Avelino, que hoy “aparcó” las zapatillas hasta la San Silvestre. Después llegan Pablo y Dani, muy contentos también por haber hecho sus mejores marcas, y nos despedimos quedando en vernos aún en las últimas carreras de éste año. Con Pablo voy hasta el parking de El Molinón, donde habíamos dejado el coche, últimas fotos con Adrián y para casa…

13

Ultimos metros, junto a mi compañero Alvaro ya en el Velódromo. (Foto: Angeles Llera)

Casi sin descanso llega la próxima, éste domingo en Pola de Siero la Carrera Fin de Año. Así que descansaré el día de Navidad y el sábado, dia previo a la carrera, saldré a hacer 20 minutos muy suaves y 4-5 rectas para activar el cuerpo para el domingo.

Que tengáis tod@s una Feliz Navidad. El domingo os contaré que tal me fue en Pola de Siero.

Clasificaciones y fotos de Noteoxides, Angeles Llera, Adrián Fdez (1) – (2)(3) y (4), Chus Montero (1) (2)(3)(4)(5)(6)(7)(8) y Antonio Jimenez.

 

Responder

