Próximas carreras

Publicado: 25 octubre, 2015 en Previa carreras Asturias
Etiquetas:, ,

Hola a tod@s

2 semanas después de la última carrera (Subida al Angliru) y a punto de entrar en los 2 últimos meses del año es hora de ir programando las carreras para acabar éste 2015 de la mejor forma correndera posible. Esta última semana, tras estar las 3 anteriores entrenando sólo 2 días, ya conseguí salir 3 dias y espero poder seguir así en Noviembre. Siempre entrenaba 4 días pero ya sabéis que sigo con el curso de trainer y tengo menos horas y menos fuerzas para salir a correr. Tampoco me preocupa demasiado entrenar menos a éstas alturas ya que el volumen está suficientemente hecho a lo largo de todo el año. Además varios de los principales objetivos creo que están ya cumplidos: debutar en Media Maratón (MM Gijón-1h27’03”) y rebajar mi marca en 10 km (38’11’’ por 39’05’’ del año pasado). Ahora sólo me falta uno: rebajar mi marca en los 5 km (18’15’’) y lo intentaré en el mismo sitio que el año pasado, la Carrera de Nochebuena.

Volviendo a Noviembre, mis próximas carreras serán la Milla del Conocimiento el día 15 y el Cross Popular Villa de Gijón el día 29. En la Milla nunca he participado y ya iba siendo hora de estrenarse en ésta carrera de la que me han hablado muy bien. En cambio el Villa de Gijón es la carrera que más veces hice y ésta será mi séptima edición consecutiva. En todas he mejorado mi tiempo del año anterior y en ésta espero seguir con la tradición.

milla

Cartel Milla del Conocimiento (15/11/2015)

En Diciembre no lo tengo ya tan claro porque hasta la ya mencionada Carrera de Nochebuena no hay demasiadas carreras. De hecho si quitamos la Ruta Santa Bárbara y los 8 km de Castrillón, que parecen sólo destinadas a los más ricos, no encuentro nada en el calendario. Si al final se confirma la celebración de los 5 km de los Callos, en Noreña, es fácil que vuelva a correrla para llegar mejor a la de Nochebuena. Y después de ésta ya sólo quedarán las San Silvestres, de las que espero correr al menos un par de ellas (quizás Pola de Siero y Gijón).

Tras el día 31 tocará poner fin a mi larga temporada correndera, descansar unos días y fijarse nuevos retos y objetivos para el 2016 que ya están en mi cabeza. Pero esos los desvelaré a finales de año.

Saludos. Nos vemos en las carreras.

Responder

