XIII Carrera Popular del Jurásico 2015

Publicado: 4 octubre, 2015 en Crónica carreras Asturias
Etiquetas:, , , , ,

Como no soy supersticioso éste fin de semana participé en la edición nº 13 de la Carrera del Jurásico. Una prueba que ya hice en otras 2 ocasiones y que tiene un recorrido precioso entre Lastres y Colunga, “visitando” también las playas de la zona. El buen hacer de la organización año tras año hace que ésta siempre sea una carrera con una participación muy alta, tanto en calidad como en cantidad. La semana pasada empecé un curso de Entrenador Personal impartido por grandes profesionales y en el que estoy aprendiendo muchísimo. Ya que en el terreno administrativo no he tenido suerte con el trabajo, a ver si en el deportivo me va mejor. Esto me quita un poco de tiempo y fuerzas para entrenar, pero tampoco me importa mucho, está claro lo que es lo prioritario. De todas formas el entrenamiento duro ya está hecho y ahora con mantenerlo un poco y hacer alguna carrera es suficiente para seguir en forma.

Volviendo a la carrera, llegué con tiempo suficiente para pasar primero por Lastres a recoger el dorsal y después ir hasta Colunga, donde estaba la meta y las duchas, a dejar el coche. Para volver a la zona de salida la organización había puesto un autobús, aunque alguno prefirió ir calentando aprovechando que hacía buen día. Tras llegar a Lastres voy a tomar un café y cuando salgo ya me encuentro con el resto de correrastures que participaban en la carrera: Javier Vigón, Alvaro y Luis. Tras los saludos y un poco de charla, calentamiento y a colocarse en la salida, pero entre saludo y charla con otros corredores que me voy encontrando cuando me doy cuenta estoy “encerrado” en medio del grupo, siempre hay gente irresponsable que a pesar de saber que va a ir a un ritmo más lento se coloca delante de otros corredores y no se dan cuenta que es un perjuicio para los demás y para ell@s mism@s.

02

Esta es una foto que saqué en la Playa de Lastres cuando fui a recoger el dorsal. Hacía un día muy guapo.

Se da la salida y no puedo casi avanzar por culpa de la gente mal colocada, me meto por la derecha del todo y prefiero hacer unos metros más para evitar todo el mogollón, voy adelantando algo de gente y antes de llegar al primer km ya puedo colocarme junto a corredores que más o menos van a mi ritmo. La carrera es un continuo sube-baja y en el 2º km llega una bajada vertiginosa hacia la primera playa, tanto que las piernas casi no dan abasto a bajar tan rápido. Como siempre, en la bajada adelanto varios corredores y en la subida pierdo algún puesto (cada vez menos, vamos mejorando ese aspecto). Llevo en el bolsillo trasero la llave del coche y unas monedas de la vuelta del café que van sonando un poco, bastante, jajaja. Cuando adelanto a Gerardo se ofrece a llevármelas, éste hombre está en todo. Pero le digo que no, que con más peso bajo más rápido, jajaja. Siguen alternándose subidas y bajadas y entre el 4 y el 5 hago el km más lento, a 3’59’’.

09-1

Primera llegada a Colunga. (Foto: Adrián Fernández)

Sorprendentemente paso a bastante gente en la segunda parte de la carrera, voy de menos a más (normalmente siempre lo hago al revés), no sé si es por haber salido mal colocado o porque me reservé más de la cuenta. Esta vez no bebí en el avituallamiento, no lo consideré necesario al ser pocos kilómetros y a veces me da problemas, así que mejor no jugársela. Tras pasar lo peor llegamos a una zona más “estable” y cuando estoy entrando en Colunga veo que voy bastante fresco y que apenas me queda carrera para recuperar tiempo; el último km me sale el más rápido de todos, a 3’37’’. Entro en meta con un tiempo de 25’12’’, más de 1 minuto menos que el año pasado en ésta misma carrera, aunque en aquella ocasión estaba diluviando y eso también se nota. Puesto final 69 de 535 llegados a meta, de mi categoría. Creo que estuvo bien aunque me voy con la impresión de haber podido hacerla aún mejor. Tras charlar en meta con algún corredor recojo la bolsa, la camiseta y para el polideportivo a la ducha. Los ganadores de la carrera fueron Youssef Benkert y Paula Glez Blanco.

19

Entrada en meta. (Foto: Colunga Atletismo)

El próximo fin de semana más. Hay un montón de carreras, aún no escogí cual voy a hacer pero hay una que me atrae más que las demás, a pesar de que no es ni el perfil ni mi distancia preferida. En 1 o 2 días me decidiré y os contaré.

Gracias a todos por los ánimos antes y durante la carrera y por “las flores” de después. Gracias también a los fotógrafos que siempre están al pie del cañón, que sepan que la gran mayoría agradecemos un montón lo que hacen, a pesar de que algún caradura les “robe” su trabajo.

Saludos. Nos vemos en las carreras.

Clasificación. Fotos de Adrián Fdez (1 y 2), Colunga Atletismo (1 y 2), Angeles Llera y Francisco Rivas, Luis Alberto y Pedro Pablo Heres

Responder

