24 h de Candas: Fiesta solidaria, compañerismo, comer, beber… y correr.

Este fin de semana tuvo lugar, un año más, el evento solidario de las 24 horas cuyo alma mater es José Millariega, ultrafondista. Aparte de solidario (este año el beneficiario fue Cáritas) es un evento especial para muchos de nosotros ya que hace 3 años y medio (en aquella ocasión se celebraba antes del verano) aquí, y a partir del Foro Correr Asturias, nacía el Club Correr Asturias; y también aquí, hace 2 años y medio, fue la primera vez que me puse la camiseta del Club. Aunque en éste evento no participamos como Club sino como Foro Correr Asturias, agrupando a todos los integrantes de esa gran familia que nació en internet hace ya varios años.

ivan mera salida

Salida de las 24 horas solidarias de Candas, el sábado a las 12:00, con Iván Mera ya en cabeza. Foto: Foro Correr Asturias

Tras disputarse las últimas ediciones en La Fresneda en ésta ocasión hubo un cambio de aires y las 24 horas se trasladaron a Candas. Como siempre, unos meses antes ya comenzó a moverse Jesús para organizar los turnos del Foro y junto con Jorge el resto de la logística. Este fin de semana ellos, sus familias, Belar y otra gran familia formada por Gerardo, Esmeralda y Yanira pasan en la carpa instalada por el Foro las 24 horas que dura el evento para que el resto de integrantes del Foro Correr Asturias (varios también con sus familias) pasemos una jornada inolvidable. Y lo consiguen.

motorhome

Unas imágenes del “motorhome” del Foro Correr Asturias y del “material de reposición” que allí había. Foto: Foro Correr Asturias

IMG_20150906_120333844 IMG_20150906_120340184

Este año a mí me tocaba el último turno, el domingo a las 11 de la mañana. Llegué allí con tiempo para ponerme el dorsal y enterarme de cómo iba el tema en el nuevo circuito. Enseguida Gerardo me enseñó el durísimo recorrido de éste año, eso si con unas vistas preciosas, y más con el tiempo tan maravilloso que nos acompañó durante todo el fin de semana. El circuito discurría por la zona alta de Candas, junto a un acantilado, bordeando la costa y adentrándose también en una zona boscosa. Con fuertes pendientes (alguna imposible subirla caminando vuelta tras vuelta) y al ser un circuito, también con fuertes bajadas que te machacaban igualmente las piernas. Antes de las 11 ya me puse a correr, dando las 2 primeras vueltas en compañía de Sergio, que era el que estaba cubriendo el turno anterior, después di alguna vuelta en solitario, otras 2 con Gerardo y la última vuelta conjunta con todos los participantes.

10

Haciendo el recorrido con Gerardo. De fondo, las impresionantes vistas del circuito. Foto: Carreras Asturias.

Después de terminar la carrera fuimos a la carpa a charlar un rato y dar buena cuenta del montón de comida y bebida que muchos integrantes del equipo habían aportado. Tras beber algo y darle a los pastelillos y demás “artilugios” de chocolate nos acercamos a ver la entrega de premios, entre los galardonados varios miembros del Foro: el vencedor absoluto, Iván Mera, con… 156 kilómetros!! recorridos durante las 24 horas. Cuando yo estaba corriendo con Gerardo, tuvimos el placer de coincidir con Iván y nos comentaba que a pesar de todos los trails, ultratrails y demás carreras que lleva, jamás había hecho una tan dura como ésta de Candas. Así que más mérito aún para los que se pasaron horas y horas dándole a la zapatilla en ese circuito. La vencedora absoluta en categoría femenina fue Ara, hija de Angel, también miembro del club y uno de los grandes ausentes este año junto con Marcos, y que se desplaza todos los años desde Barcelona para acudir a éste evento. Otra de las ganadoras del equipo fue Esmeralda, en la disciplina de las 6 horas. Y hasta el Foro tuvo premio, trofeo que recogimos los que allí nos encontrábamos y que se llevó Noelia, como premio a su constancia tras volver a correr después de sus graves problemas de espalda. También tuvo su merecido premio mi amigo Avelino, segundo en la categoría de 12 horas non stop y con el que me prestó mucho volver a coincidir en una carrera.

16

con Avelino, flamante 2º clasificado en las 12 horas non stop. Foto: Carreras Asturias

20

Tras recoger el trofeo del Foro Correr Asturias de manos de José Millariega. (Fotos: Carreras Asturias)

Por último agradecer a organizadores, colaboradores, voluntarios, patrocinadores, fotógrafos y participantes por toda la pasión y el esfuerzo que pusieron para que esto saliera adelante y fuese una gran fiesta que espero volver a compartir el año que viene con todos vosotros, sea en La Fresneda, en Candas o donde “nos dejen”.

La próxima carrera, con las piernas aún “calientes” de ayer, será mañana martes: La Subida a la Campa Torres, en Gijón, de la que también os mantendré informado en éste blog.

Saludos.

Fotos de las 24 horas de Candas: Pedro Pablo Heres (día 5), Foro Correr Asturias, MV Foto, Carreras Asturias (día 5), Carreras Asturias (día 6).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s