II Carrera Dona Vida

Publicado: 28 junio, 2015 en Crónica carreras Asturias
Etiquetas:, , , ,

Hola a tod@s.

Hoy participé en la II Carrera Dona Vida, celebrada en Gijón para concienciar a la población sobre la importancia de la donación de sangre, órganos y tejidos. El dorsal ya lo había recogido el sábado, así que hoy fui caminando hasta la Playa de Poniente donde se daba la salida y aproveché que tengo el gimnasio allí mismo para cambiarme y colocar el dorsal tranquilamente en los vestuarios de Talasoponiente. Cuando llego al paseo de la playa ya veo a varios compañeros del Club Correr Asturias y nos sacamos la habitual foto de grupo. Participamos “físicamente” 8 miembros del Club: Noelia, Antonio, Gabi, Manu, Josema, Sergio, Pablo y yo, aparte de otro más “en el recuerdo”: Luis, que está pasando por una lesión complicada y pronto estará físicamente en estas fotos.

03

Miembros del Club Correr Asturias participantes en la carrera. (Foto: Carreras Asturias)

Hago el calentamiento con Gabi y también se une un rato a nosotros Fernando Lázaro. Tras un rato de trote y estiramientos dinámicos nos colocamos debajo del arco donde a las 11 en punto se da la salida. El día está nublado pero hace calor. Al estar situado bastante adelante y contagiado por la rapidez con la que salen los de cabeza hago el primer km muy rápido, lo sé y no quiero ni mirar el reloj en ese momento porque me siento bien y sigo al mismo ritmo (luego ya vi que lo había hecho a 3’33’’). Se forma un grupo y allí voy aguantando el paso de los kms. Llegamos a la calle Manuel R. Alvarez y allí el viento nos da de frente, pero sigo encontrándome bien y hasta me animo a ponerme en cabeza del grupo y a tirar. Pero eso se nota y poco después se escapan un par de corredores por delante que ya no podré cazar. Alguno también se queda por atrás y  yo me quedo junto a otros 2 corredores. Al paso por La Calzada está Mino dando ánimos y sacando fotos.

07

Durante el primer km de carrera. (Foto: Antonio Jimenez)

Más adelante nos quedamos solos otro corredor y yo, por su respiración agitada me parece que va peor  y pienso que puedo dejarle “cuando quiera”. En una curva le saco unos metros pero me vuelve a coger. En otra zona, ya en los últimos kms, hago otro intento de tirar pero es una larga recta, el viento me da de frente y no consigo irme. Al contrario, cuando estamos en el último km “el compañero” se me va y ya no puedo con él. Intento dar un último tirón para superarlo pero me ve y también aprieta, demostrando que está muy fuerte y ya desisto. Los últimos metros, ya sobre el paseo, se hacen eternos con un par de virajes y el arco de meta al fondo. Miro hacia atrás y veo que no viene nadie cerca así que no merece la pena sufrir más y entro en meta con un tiempo de 28.59, a 3’51”, por mi reloj. Tiempo oficial: 29.01 y en el puesto 20 de la clasificación absoluta.

12

Últimos metros de la carrera. (Foto: Tano)

Para no haber corrido bien, ya que fui de más a menos, no estuvo nada mal y creo que es un muy buen puesto. Tras la carrera voy al gimnasio a ducharme y vuelvo a la zona de meta donde tras el reparto de premios (en el que nuestro compañero Antonio Jalón fue de su categoría y de la general) hay un sorteo de regalos entre los participantes. Como de costumbre no hay suerte y me vuelvo para casa pensando ya en la próxima carrera, que si no hay novedad serán los 10 km de Laviana el 12 de Julio.

Fotos y Clasificaciones de la carrera.

Un saludo y hasta la próxima.

Responder

