Crónica IV Carrera Ven a Silvota

Hola a tod@s.

Aquí estoy otra vez para contaros la última de mis correrías. En esta ocasión tocó volver un año más al Poligono de Silvota, en Llanera, para participar en una de las pocas carreras populares gratuitas que aún quedan en Asturias. Además de por esto último, me encanta ésta carrera por ser mi distancia preferida (5 km) y en un circuito llano que permite ir muy deprisa.

Llegué a Silvota a las 11 de la mañana, una hora antes de disputarse la carrera, con tiempo suficiente para recoger el dorsal y tomar un café. A pesar de ser el único representante del Club Correr Asturias, allí me encontré con varios compañer@s y amig@s corrender@s, como Fernando Lázaro, con quien hice parte del calentamiento, Patricia, Eli o Javier Barcia. Antes de la salida ya comentábamos el alto nivel de participantes que había éste año.

salida

Salida de la carrera. (Foto: Asemposil)

A las 12 en punto comienza la carrera. Salgo rápido, como casi siempre. Antes de completar el 1er km me adelanta Lázaro que me había comentado en el calentamiento que saldría tranquilo para intentar ir de menos a más. Por eso me extrañó, pero yo miro mi reloj y veo que voy rápido, así que sigo a mi ritmo. Voy recuperando terreno con el grupo de delante y pasando a gente. Durante el segundo km me uno a ese grupo, del que se descuelga Lázaro, y afrontamos lo más duro del recorrido, una pequeña cuesta (el año pasado me costó más pasarla). Los siguientes kms, 3 y 4, se hacen con ligero viento en contra y son los más “lentos” de la carrera (3’48’’ y 3’49’’). Llegamos a la larguísima recta de meta, la misma que la de salida pero en sentido contrario, y a darlo todo. Ves la meta al fondo pero falta más de 1 km, todo recto y picando ligerísimamente hacia abajo. Ese último km me sale a 3’38’’, un último empujón de menos de 200 metros y cruzo la línea de meta con un tiempo de 19 minutos justos por mi reloj (19:02 tiempo oficial). Muy contento porque el año pasado hice 19.45, así que todo lo que sea mejorar es bueno, a pesar de ser un año más viejo, jajaja. Y contento también porque volví a disfrutar de estas carreras cortas que tanto me gustan, aunque se sufre muchísimo ya que vas al límite durante cada uno de los 5.000 metros, pero esa sensación me encanta.

02juliacastro

Al principio de la carrera. (Foto: Julia Castro)

Nada más terminar paso a recoger la bebida y la fantástica bolsa con pastelillos, zumo, galletas, piruletas, chocolatina, té… vamos, tan impresionante como la del año pasado y todo ello como dije antes por CERO EUROS!!! Así que el año que viene si no hay novedad volveré porque considero que estas carreras hay que cuidarlas y apoyarlas para que no desaparezcan.

bolsa corredor

La magnífica bolsa del corredor de la prueba. (Foto: Eli)

En cuanto a la clasificación, y a pesar de hacer unos cuantos segundos menos que el año pasado, perdí 3 puestos en la clasificación general y 4 en la de mi categoría, fruto todo ello del gran nivel de participación que había en ésta edición.

Mi duda era si tras varios meses haciendo entrenamientos enfocados al Medio Maratón y un par de carreras en esa distancia tendría las piernas ágiles para correr rápido. Y, afortunadamente, pude comprobar que sí. No solo eso, si no que los entrenos de MM me han servido para ganar más fondo que me ayuda a superar mejor las cuestas y aguantar a un ritmo rápido durante más tiempo. Ah, y también a no salir tan a lo loco en cuanto se da la salida.

Ahora la próxima carrera, aunque aún no me he apuntado, será posiblemente dentro de 2 semanas en Gijón: Carrera Dona Vida, de 7,5 km. Un saludo y muchas gracias por leerme.

P.D: Clasificación (Sportime23) y Fotos de @davidphase, Hidráulica Balcón y Julia Castro.

Responder

