Crónica III Carrera Espartal. Playa de Salinas

Publicado: 17 mayo, 2015 en Crónica carreras Asturias
Etiquetas:, , , ,

Esta mañana tocó cambiar de distancia y de terreno. Mi primera carrera de menos de 10 km de éste año y en la arena de la Playa de Salinas se celebró hoy la Carrera Solidaria del Espartal. Ya la había corrido el año pasado y había supuesto mi primer pódium (3º de mi categoría) aunque no había podido subir al cajón, por lo que iba a intentar “sacarme la espina”.

Llegué junto a Raquel (que volvía a correr después de mucho tiempo) a la zona de salida sobre las 10:00 para recoger el dorsal-chip y la camiseta de regalo. Al poco tiempo me encuentro con el otro representante del Club Correr Asturias, Javier Vigón, que acaba de llegar y está esperando por un amigo. Raquel y yo nos vamos a tomar un café. Allí coincidimos con Tania, que se “queja” de que aún está machacada de la carrera del Angliru pero luego hizo doble pódium. Tras el café fuimos a ver las carreras de los más pequeños, que siempre es un gusto verlos correr y disfrutar. Allí está ya Manu, otro compañero de Club que hoy estuvo cámara en mano toda la mañana para que tuviésemos tod@s un recuerdo de la carrera de hoy. Gracias otra vez.

Ya faltaba poco para la hora de la salida, así que nos pusimos a calentar hasta que oigo por megafonía que quedan 5 minutos para la salida. Ya casi estaba todo el mundo colocado, un último momento para que Manu nos haga la foto de abajo y a intentar ponerse en la zona de adelante.

carrerast00

Representación del Club Correr Asturias en la carrera de hoy: Javier Vigón y yo. (Foto: Carreras Asturias)

Se da la salida, carrera corta (6 km)y con una pequeña bajada del paseo a la playa, así que se sale fuerte. El primer km a 3’48’’, que para ser sobre arena es muy rápido. Sobre el km 2,5 aproximadamente llega el primer giro para ir en dirección contraria hasta el otro extremo de la playa. Ahora llevamos el viento ligeramente a favor, lo que hace que los siguientes kms también los haga por debajo de 4. El grupo ya va muy estirado y vamos casi de 1 en 1. En esta parte adelanto a 3 corredores y llego a un grupo de 2 que me habían adelantado previamente. Al contrario que en otras carreras cortas no voy sufriendo nada, debe de ser el efecto de las tiradas largas, que ganas en resistencia.

01

Primeros metros de la carrera, bajada del paseo a la arena de la playa. (Foto: MV Foto)

En el km 5,5 se da otro giro de 180 grados y ahora sí que el viento nos da de lleno, paso a otro corredor pero el viento me frena mucho y aquel me devuelve la jugada un poco más adelante. Llega la pequeña pero dura subida al paseo de la playa a unos 200 metros de meta pero miro atrás y el siguiente viene muy lejos y tampoco voy a poder llegar al que llevo delante de mí, así que me relajo y entro en meta bastante fresco, como no recordaba en una carrera tan corta. Puesto 15 absoluto y de mi categoría. Objetivo cumplido, espina sacada y llegando muy entero, así que no se puede pedir más.

carrerast05

Rodando “cómodo” y en solitario, aproximadamente a mitad de carrera. (Foto: Carreras Asturias)

Tras la llegada, bebida y fruta para recuperar y a ducharme mientras llega Raquel, que completa su carrera. Muy bien por ella, ya que llevaba mucho tiempo casi sin entrenar, saliendo a correr un día o ninguno a la semana. Tras la ducha esperamos al reparto de trofeos y sorteo de regalos, aunque en esto último ya no tuvimos suerte.

Raquel03

Raquel, en la dura subida a pocos metros de la entrada en meta. (Foto: MV Foto)

10

Podium categoría Veteranos B: 1º) Juan Carlos Rodriguez, 2º) Kike 3º) Juan Carlos Reglero. (Foto: Tano)

Muy bien la organización: un acierto el chip, buen detalle la “brocheta” de frutas al finalizar, gran sorteo de muchos y valiosos regalos y, lo más importante, la recaudación destinada a la asociación Moving 4 (niños con artritis). Decir también que la carrera la ganó David F. Guinzo, recordman asturiano de Media Maratón. Aquí os dejo un enlace a la página de Papi Running con enlaces de fotos de Carreras Asturias, Tano, Mv Foto y alguno más. Gracias a todos.

La próxima carrera será dentro de 2 semanas, la mítica Media Maratón Ruta de la Reconquista. Allí nos veremos. Saludos y gracias por leerme.

Anuncios
comentarios
  1. Pablo dice:

    Enhorabuena Kike carrerón estás muy en forma

    Me gusta

  2. Kike dice:

    Muchas gracias Pablo. Hay que seguir mejorando.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s