A 2 días de mi debut en Media Maratón. Previa MM Villa de Gijón

Hola amig@s.

Dentro de un par de días se celebra la V Media Maratón de Gijón y con ella mi debut en los 21 km, una distancia que nunca he hecho, casi ni en entrenamientos (solo 1 vez el año pasado), aunque este año sí he aumentado las tiradas largas y las hice de entre 85’ y 95’. Tenía un plan de entrenamiento para la MM de 11 semanas pero, tras haber estado preparando los 10 km de Laredo hasta el mes pasado, tan solo pude hacer las últimas 5 semanas de ese plan. A pesar de ello me siento bien y preparado, creo que mejor de forma que hace 1 mes, con casi 1 kg menos que entonces y con muchas ganas. Llegó el buen tiempo y eso se nota en los entrenamientos (al menos yo lo noto). Aunque para el fin de semana parece que vuelven las lluvias a ver si nos da una pequeña tregua la tarde del sábado.

cartel

Mi duda para la carrera era si coger la liebre de 1h25 o la de 1h30. No es lo mismo entrenar que correr, hacer series que hacer una carrera a un ritmo determinado. Espero no pagar la inexperiencia en la distancia pero al final he decidido ir con la liebre de 1h25 hasta donde pueda. Prefiero quedarme cortado en la segunda parte de la carrera y perder un par de minutos en carrera que salir con la liebre de 1h30 y llegar a meta con la sensación de haber podido dar más.

La verdad es que lo pienso y hacer 21 km, uno tras otro, a 4’01’’ me parece tan difícil, sobre todo cuando ese ritmo fue el que hice hace tan solo año y medio en un 10.000 y que suponía mi mejor marca en 10 km (en los mismos 10 primeros km de ésta MM). Pero la progresión está ahí y debería de andar cerca de ese ritmo.

Bueno, ya os contaré el fin de semana que tal me fue en el debut. A l@s que forméis parte de los otros 2299 corredores, mucha suerte, allí nos veremos. Y a l@s que no vayáis a correr os animo a que salgáis a la calle, es un buen espectáculo ver pasar por delante a 2300 personas (seguro que entre la multitud conocéis a más gente de la que imagináis) y a nosotros nos ayuda mucho un mensaje de ánimo cuando vas ahí fundido con la lengua fuera. Para que no tengáis excusa aquí debajo os pongo un mapa con el recorrido para que elijáis sitio, en 21 km alguno os vendrá bien. La salida es a las 18:00.

recorrido

Recorrido V Media Maratón Villa de Gijón

 

Un saludo y hasta la próxima.

Responder

