Calcetines para correr

Hola amig@s.

Si preguntamos a los corredores cual es la prenda o accesorio más importante seguramente casi el 100 % dirá que las zapatillas. Y no les falta razón. Pero hay otra prenda al menos igual de importante y a menudo mucho más olvidada: los calcetines.

Por eso os recomiendo, a l@s que aún no los uséis, unos buenos calcetines específicos de correr, sin costuras. Os evitaran ampollas, rozaduras y notareis una diferencia abismal cuando os los pongáis. La primera vez que alguien me habló de ellos la verdad es que me pareció una chorrada y más cuando vi los precios pero acabé comprándome unos para probar y cuando me los puse… fue como un antes y un después. Tuve una sensación de ligereza igual que el día que estrenas unas buenas zapatillas. Ya sé que puede parecer caro gastarse de 12 a 18 € aproximadamente en unos buenos calcetines pero os aseguro que merece la pena.

Y, por supuesto, después de aquellos primeros Nike los siguientes calcetines fueron ya todos de ese tipo, de múltiples marcas. El “siguiente paso” fue cuando una vez me tocaron en un concurso de la revista Planeta Running unos calcetines Injinji, los de los dedos. Fue un gran descubrimiento y me vinieron genial ya que uno de mis mayores problemas siempre había sido que me rozaban los dedos unos contra otros y a veces, sobre todo en tiradas largas, acababan llenos de heridas y ensangrentados. Son un poco “lentos de poner”, sobre todo la primera vez, pero una vez que te acostumbras te será más fácil ponerlos, son cómodos y si tenéis esos problemas en los dedos como yo os van a encantar. De hecho ya me compré otros de esa misma marca. En Asturias solo hay una tienda que venda Injinji, aunque también tienen tienda en internet.

Cuando me compro unos nuevos los pruebo y si van bien los reservo para las carreras y algún entrenamiento exigente. Según se van usando, al igual que las zapatillas, van perdiendo propiedades y los dejo solo para entrenar. Los Nike ya los tuve que tirar y los primeros Injinji están ya muy usados y solo los uso para algún entrenamiento pero sigo probando y experimentando con nuevas marcas de calcetines de éste tipo.

Hasta hace poco corría con unos Asics que me vendió Manuel hace más de 1 año en Deportes Olympia y que me dieron muy buen resultado y con los últimos Injinji. Los dos últimos pares que compré hace poco más de un mes fueron unos Compressport que estrené en carrera el día de Laredo y unos Adidas, con los que ya hice 4 o 5 entrenamientos y que estrenaré en carrera dentro de dos semanas, en el Medio Maratón de Gijón.

Calcetines

Mis calcetines…

 

Ya sabéis, si aún no lo habéis hecho, probadlos y ya me contaréis. Hasta la próxima. Saludos.

2 comentarios en “Calcetines para correr

    • Hola Arturo. Antes los vendian en una tienda de deportes en La Corredoria (Oviedo) pero hace unos meses pasé por allí y ya no los tienen, así que no conozco otro sitio más que su página web. Gracias por el comentario.
      Un saludo.

      Me gusta

Responder

