Carreras Populares “distintas”

Hola a tod@s.

A veces los organizadores ya no saben que inventar para atraer a l@s corredores a sus pruebas. Si pensabais que ya estaba todo inventado… nada de eso. A continuación os presento una serie de carreras populares nada convencionales que se celebran en España, por si os apetece probar algo distinto en este mundillo.

Wings for Life World Run. Prueba benéfica que se disputa de forma simultánea en 35 paises. Este año en España se disputará en Mayo en Barcelona y el 100% de la recaudación irá destinado a la investigación de las lesiones de la medula espinal. La particularidad de ésta carrera es que tiene línea de salida pero no de meta, ya que a la media hora de comenzada la prueba saldrá un coche (a la misma velocidad en todos los países) y cuando alcance a un corredor habrá finalizado la competición para él. Si alguno se anima que vaya preparando los 40€ que cuesta el evento.

run for life

Snow Running Candanchú. Prueba nocturna de 5 km sobre nieve, con un desnivel de 80 metros y cuya primera edición se disputó el pasado 21 de Febrero en la pista grande de la estación pirenaica del mismo nombre.

snowrunning-candachu-2015-cartel

F1 Running. Esta carrera se disputa en la localidad leonesa de Pola de Gordón siguiendo el formato de la F1. Si quieres llegar a tomar la salida en la carrera definitiva primero deberás pasar la Q1, Q2 y Q3, todas ellas sobre 1 km y los mejores se clasifican para la carrera final, ésta vez sobre un circuito de 4 km y donde se está obligado a hacer un “pit-stop” en la zona de boxes. Ya se han disputado 2 ediciones (2013 y 2014) y se celebra el último fin de semana de Julio.

cartel_f1_running

Carrera Nudista de Sopelana. Hay alguna carrera nudista más en España, pero ésta que se disputa sobre la arena mojada de la playa de La Salvaje en la localidad vizcaína de Sopelana ya va por la 15ª edición. No tiene fecha fija, puede ser en cualquier mes del verano y la última fue en Julio de 2014. El único requisito indispensable es correr totalmente desnudo.

sopelana-nudismo

Carreira Internacional de Calvos. Se celebra en Junio en Vilalba (Lugo) y la de éste 2015 será ya la tercera edición. Solo se permite la participación de corredores calvos naturales (no rapados) y se disputa sobre un recorrido de 4 km por el casco urbano y alrededores de la localidad lucense.

carrera calvos

Estas son solo un ejemplo, seguro que hay muchas más, como las que se están poniendo ahora de moda, con obstáculos, tipo Farinato Race (disputada éste año también en Gijón). Yo dejo el dato, ahora la opinión es vuestra… os gustan estos “inventos”? o sois más “clásicos”?.

Un saludo y hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s