La nutrición en el deportista

Publicado: 28 febrero, 2015 en Nutricion
Etiquetas:

Hola amig@s.

La entrada de esta semana está dedicada otra vez a la nutrición, pero ésta vez más enfocada al deportista en general y a l@s corredor@s en particular.

Siempre que llevemos una buena alimentación, sana, equilibrada y con la mayor ausencia posible de productos procesados y empaquetados estaremos haciendo las cosas bien. Pero un deportista al tener un mayor gasto energético, evidentemente, tiene unas necesidades especiales.

Lo importante es el día a día y dentro de eso el momento clave es el post-entreno, con mayor protagonismo para las proteínas y los carbohidratos. Se habla y se dice mucho sobre el tema y sin duda el nutriente más nombrado son los carbohidratos. Muchos dicen que son totalmente indispensables, pero a no ser que nuestro entrenamiento supere las 3 horas o sea de una intensidad superior al 80 % de nuestro VO2 max no son TAN importantes. Además es recomendable retrasar la ingesta post-entreno un par de horas, para asimilar mejor el entrenamiento.

Por lo tanto, entre las muchas opciones que hay, una muy correcta para el post-entreno sería hacer una primera toma 1 hora después de finalizado el entrenamiento, mejor en forma de líquido para una mejor asimilación (podría ser un batido de proteínas) y dejar pasar otra hora más (o sea, 2 horas después del entrenamiento) para hacer una comida principal donde ya repondríamos hidratos. Esta es una de las muchas opciones de alimentación que hay y de la que os hablo por experiencia, pero lo que viene bien a uno no siempre sirve para todos. Por lo tanto yo lo que recomiendo es probar y quedarnos con la que mejor nos convenga.

En cuanto a la competición no tiene sentido hacer una recarga previa de carbohidratos si la carrera no va a exceder de los 90 minutos.

Para ampliar un poco más ésta entrada os dejo un artículo muy interesantes para que lo leáis si tenéis tiempo. Espero que os sea de ayuda:

http://blog.hsnstore.com/manipular-carbohidratos-aumenta-tu-rendimiento/

 

Gracias a tod@s por leerme. La próxima semana volveré con un nuevo tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s