7 Millas Corazón de Asturias 2015

Esta mañana se disputó la primera edición de las 7 Millas Corazón de Asturias, en Llanera, prueba hermana de la ya clásica Media Maratón Corazón de Asturias. Para mí fue la segunda carrera de éste año.

A las 9 había quedado con mi compañero Tiano para esperar juntos a que pasasen a buscarnos Mino y Pablo. Al llegar a Llanera fuimos a recoger el dorsal y luego a tomar el café pre-carrera donde ya coincidimos con un montón de compañeros correrastures (imposible nombrarlos a todos porque fuimos más de 35). De hecho, todas las liebres (menos 1) de la carrera eran del Club Correr Asturias.

01

Foto de equipo del Club Correr Asturias en las 7 millas y Media Maratón de Llanera. (Foto: Antonio Jimenez)

La lluvia no había parado de caer en toda la mañana y junto al viento formaban un auténtico día de perros. A las 10:30 quedada para la foto de grupo, a medio-calentar un poco y a las 11 en punto se da la salida. Los 3 primeros km bien, todos entre 3’45’’ y 3’50’’, pero a partir de ahí me quedo sólo y entre la lluvia y el fuerte viento se empieza a complicar la cosa. Los pequeños repechos tampoco ayudan mucho pero a pesar de ello no pierdo muchas posiciones e incluso adelanto a algún corredor. Sin embargo los tiempos, kilómetro a kilómetro, se van por encima de los 4 minutos. A partir del km 7 todo el viento y la lluvia de cara hacen casi imposible mantener el ritmo y voy perdiendo más tiempo. Me pasa la liebre de 1:25 pero no consigo engancharme a ella. Un poco detrás también me alcanza mi compañero Luis, hablamos un rato y le digo que tire que ya no doy para más. Los 4 km que van del 7 al 11 los hago a una media de… 4’15’’!!! Muy muy lento, pero el día no estaba para hacer tiempos. Los últimos 200 metros son en ligera subida pero esprinto para llegar a meta con un tiempo oficial de 46:01 en el puesto 26 y 3º de mi categoría (más de 45).

07

Ultimos kilómetros de la carrera. (Foto: MV Foto)

Tras la carrera un rato de charla con Javier Barcia, que me comenta lo mismo sobre el mal día en lo climatológico, pero a pesar de ello consigue “volar” a 3’40’’. Ni la lluvia ni el viento pueden contigo, impresionante.

Con éste día no esperaba lograr un buen puesto, pero se ve que se hizo duro para todos. Así que a pesar del mal tiempo contento por el primer pódium de la temporada y más aún por haber contribuido a que mi equipo, el  Club Correr Asturias, consiguiese el premio al equipo más numeroso. Un premio en metálico que nos viene fenomenal ahora que nos hemos quedado sin patrocinador.

10

Los 3 primeros clasificados en la categoría +45. (Foto: Tiano Cima)

Tras la carrera voy a ducharme y espero a mis compañeros que hicieron la Media Maratón para ir a tomar algo y esperar a la entrega de premios.

Mi próxima carrera serán ya los 10 km de Laredo (21 de Marzo), a no ser que aparezca algo en una distancia parecida 2 ó 3 semanas antes, pero de momento no hay nada previsto en el calendario.

Saludos a tod@s y hasta la próxima.

Anuncios

2 comentarios en “7 Millas Corazón de Asturias 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s