III Carrera Popular Oviedo – Las Caldas (25/01/15)

Publicado: 25 enero, 2015 en Crónica carreras Asturias
Etiquetas:, , , ,

Hola a todos.

Tras comenzar este 2015 bajando un poco el ritmo en cuanto a entrenamientos, éste lunes empezaba el plan para llegar a tope a últimos de marzo y hoy disputaba mi primera carrera del año. No llegaba “muy fino” precisamente, tras ganar algo más de 2 kg desde mediados de diciembre y “rematarlo” ésta semana pasando unos días en Cantabria “fartándome” a sobaos y Palucos (de estos últimos la culpa fue de Tiano por hablarme de ellos, jajaja). A pesar de todo esto tenía ganas de hacer ya una carrera y saber en qué punto de forma comienzo el año.

A las 9:00 paso a recoger a mi compañero correrastur Pablo para dirigirnos hasta la Villa Termal de Las Caldas, lugar donde terminaba  la carrera y donde dejamos el coche para coger el autobús que pone la organización para llevarnos a la zona de salida, en San Lázaro (Oviedo). Nada más llegar recogemos el dorsal y vamos a tomar el café mientras charlamos con otros compañeros del Club, Gabi, Angel y Pablo. La cafetería está llena de runners, entre los que saludo están 2 fijos de las carreras populares: Tania y Victor. Tras el café volvemos a la zona de salida para calentar mientras saludo a otr@s amig@s y compañer@s, entre ell@s Andrea, que perdió el último bus de la organización (a las 10:00, hora y media antes de la salida creo que es excesivamente pronto para que sea el último) y tuvo que coger el de línea regular.

03

Por la Senda de Fuso, en blanco y negro. Foto: MV Foto

Este año el recorrido varía ligeramente, no se sale de la pista de atletismo de San Lázaro sino desde la misma senda y hasta el km 2 la carrera es un sube y baja por el Parque de Invierno (que hizo honor a su nombre porque hoy estaba bien frio). También hubo variaciones en el último km para completar, este año si, la distancia de 10 km.

04-5

Llegando a Las Caldas Villa Termal. Foto: José Miguel Diez García

A las 11:30 se da la salida. Los primeros metros muy estrechos para tanta gente. Salgo junto a mi compañero Gabi y hacemos los 3 primeros kms juntos, pero luego me pregunta si voy bien y yo le digo que tire porque ya veo que voy un poco justo. A mitad de carrera me rebasa otro corredor que me dice: Venga, que vas sobrado!! Irás tú, le digo yo… jajaja. A partir del km 2 el recorrido pica ligeramente hacia abajo pero de los primeros 8 solo hago 2 por debajo por debajo de 3’50’’. El noveno lo hago algo más rápido, a 3’45’’ pero pago el esfuerzo en el último y en la cuesta final, corta pero exigente.

05

Últimos metros de la carrera, cuesta arriba. Foto: Tano

Al final termino con un tiempo oficial de 39:10. Por mi Garmin 39:08 para 10,15 km a 3’51’’ de media, en el puesto 71 de 650 llegados a meta y de mi categoría. Dadas las circunstancias que comentaba al principio se puede decir que regular, espero que con el plan de entrenamiento que comencé ésta semana llegue en mejores condiciones a la próxima y “suelte” esos kg de más.

kms

Datos del Garmin km a km

Ya en meta, mientras daba buena cuenta del chocolate de la bolsa del corredor, se me acerca otro corredor, lector de éste blog, que me saluda y felicita por el mismo y me agradece la última entrada sobre el calentamiento pre-carrera. Gracias a ti y al resto por leerme, espero poder seguir contando mis historias y otros temas útiles para los runners.

Tras estirar, vuelta a Gijón con Pablo y a pensar en la próxima que será el 15 de Febrero (7 millas de Llanera). Hasta ese día, a falta de crónicas de carrera, volveré a hablar cada fin de semana de algún tema interesante para los corredores. Se aceptan propuestas.

Gracias a todos y hasta la semana próxima.

Responder

