Blog renovado y objetivos para 2015

Tras las fiestas navideñas y un cambio de look en el blog vuelvo con una nueva entrada, en esta ocasión para contaros mis objetivos para la temporada 2015.

En estos primeros días del año no estoy siguiendo ningún plan específico, solo salir a rodar tranquilamente, acumulando kilómetros. Estoy saliendo a correr un día menos y ese día lo he añadido de trabajo de fuerza en el gimnasio. Creo que esto es clave para pasar otra temporada libre de lesiones, lo que garantiza seguir progresando.

El día 19 empezaré ya un plan destinado a llegar a tope para el primer gran objetivo del año: bajar de 38’ en los 10 km de Laredo (21/03). Será el momento de volver a salir 4 días a la semana y dedicar 2 al gimnasio. Para llegar en condiciones óptimas a la cita de Laredo haré también 2 ó 3 carreras antes. La primera será el 25 de Enero: 10 km de Oviedo a Las Caldas, que ya corrí el año pasado y que a pesar de no ser una referencia en tiempos porque el recorrido es muy favorable y no es una prueba homologada (el año pasado 9.7 km) me permitirá saber cómo me encuentro de forma tras bajar un poco el volumen y la intensidad en éstos primeros días del año.

La siguiente carrera que haga será en Llanera: las 7 millas Corazón de Asturias, una prueba que debuta en el calendario y que se disputa paralela a su hermana mayor, la ya consolidada Media Maratón del mismo nombre. Tras ésta carrera aún quedarán 5 semanas para el objetivo, por lo que creo que me vendría bien hacer otra más 2 ó 3 semanas antes. Pero ahora mismo no veo nada interesante, habrá que esperar a ver lo que sale por ahí.

OV-CAL 7 millas llanera Laredo

Tras Laredo, me centraré en preparar el siguiente gran objetivo del año: mi debut en Media Maratón. Los que ya me conocéis un poco sabéis que si no me pongo una meta en forma de marca a batir no soy feliz. Así que me he fijado un objetivo ambicioso para un debutante en la distancia: bajar de 1 hora y 25 minutos. La primera carrera elegida para la ocasión será el Medio Maratón Villa de Jovellanos, en Gijón, que se disputará el primer fin de semana de Mayo. El año pasado estuve ahí de voluntario pero este año estaré como más lo disfruto, dándole a la zapatilla. Aprovechando la preparación para esa carrera, en ese mismo mes de Mayo también participaré en la Media Maratón de La Reconquista, prueba para la que ya me he apuntado. Estos son los planes que he hecho para la primera parte del año, más adelante… ya se verá. Os mantendré informad@s.

0 CARTEL_RECONQUISTA_A3

Este año no voy a limitarme a subir a mi blog solo las crónicas de las carreras en las que participo, así que la semana que no tenga carrera hablaré de un tema distinto, ya sea entrenamientos, material, nutrición, o cualquier otra cosa que pueda ser útil para tod@s l@s que me leéis, siempre contado desde mi propia experiencia. El próximo fin de semana llegará el primero.

También quiero decir que, por si a alguien le interesan o le vienen bien para sus objetivos, siempre publico mis entrenamientos diarios tanto en mi cuenta de twitter, donde podéis seguirme, como en mi cuenta de Garmin. Si sois usuarios de Garmin Connect también podéis añadirme. Mi nombre de usuario es el mismo para los 2 sitios: kikellaneza.

Espero poder contaros buenas noticias y temas interesantes a lo largo de todo el año en este blog y que vosotr@s me sigáis leyendo. Buen año correndero para tod@s y principalmente… que os respeten las lesiones.

Saludos.

Responder

