San Silvestre Pola de Siero 2014

Publicado: 28 diciembre, 2014 en Crónica carreras Asturias
Etiquetas:, , , ,

Hoy acudí a la San Silvestre de Pola de Siero para celebrar mis 50 primeras carreras de la mejor forma posible, con la familia y los amigos y compañeros.

A las 11 de la mañana empezaban las carreras de los más pequeños, entre ellos los terremotos mis sobrinos Abel y Claudia. Y después del café pre-carrera, calentamiento con varios de los compañeros del Club Correr Asturias (que estuvo hoy muy bien y numerosamente representado. Hasta hubo pódium de uno de los nuevos fichajes del club) saludos a los numerosos amigos y compañeros que me iba encontrando y que acudieron a ésta cada vez más multitudinaria carrera, y a coger sitio en la salida. Al ser tan corta y tan popular era muy importante salir bien adelante para poder empezar a correr desde el primer momento.

01

Con mis sobrinos.

03

Calentamiento con parte de mis compañeros del Club Correr Asturias (foto: Antonio Jimenez)

A las 12:30 se da la salida y el primer km muy rápido (3’21’’). Entre la fuerte salida y el continuo sube y baja voy perdiendo alguna posición en las cuestas (siguen sin ser mis “amigas”) y bajando el ritmo en los siguientes kms. Recupero algo en alguna cuesta abajo y casi sin darme cuenta llega la recta de meta y fin de la carrera con un tiempo de 14:49 (14.45 según la organización).

11

Últimos metros de la carrera. (foto: Juan Fernández)

Al final contento con el tiempo ya que tras hacer el miércoles 5 km a 3’37’’ en la Carrera de Nochebuena está muy bien para mi hacer hoy  4 km a 3’43’’ en un terreno rompepiernas que no es precisamente mi preferido. En cuanto a la clasificación puesto 61 de 1041 llegados a meta y 7º de mi categoría.

La organización: EXCELENTE, como siempre aquí. Premios para los mejores, cronometraje, camiseta, chocolate, pastelillos, agua, duchas… y todo ello a COSTE CERO para el corredor. Además tanto la recogida de dorsales como la entrega de camisetas, premios y chocolate, todo bajo techo en la Plaza de Abastos.

La siguiente carrera será la San Silvestre de Avilés, el miércoles. Con ella daré por finalizada mi temporada 2014, que ha sido muy buena. Pero eso ya lo contaré otro dia…

Saludos y hasta la próxima.

Responder

