Carrera Popular 5 Km de Los Callos – Noreña

Publicado: 7 diciembre, 2014 en Crónica carreras Asturias
Etiquetas:, ,

Amanecía el sábado, como los últimos días, lluvioso. Pintaba otra carrera más bajo la lluvia. Este otoño ya van unas cuantas, la del Jurásico, el Villa de Gijón y ayer ésta de Noreña.

Llegué con Raquel y la primera misión, aparcar, se complica. Al final encuentro un sitio no demasiado lejos de la zona de salida y meta que también es donde entregan los dorsales. Llego allí media hora antes de la salida y veo una cola enorme para la recogida. Tras 15-20 minutos de espera recojo el dorsal, me lo pongo y a calentar. Durante el mismo veo a Gerardo entre el público, que acompañó a Esmeralda, compañera del Club Correr Asturias (gracias tambien, Gerardo, por los ánimos en distintos puntos de la carrera). También veo a Javi, otro compañero del Club que hoy viene a animar y ver la carrera. Me dirijo a la salida y allí me encuentro con Victor, de Esportate-Bikila, otro que no se pierde una. Poco después la organización avisa de que se retrasa la salida, así que a calentar otro ratin. El segundo intento tampoco sería el bueno y nos comunican que se tardarán otros 5 minutos más en darse la salida. A todo esto, comienza a llover y los ánimos de algunos corredores a impacientarse.

noteoxides

Primeros metros de la carrera (Foto: Noteoxides)

Por fin se da la salida, el lugar es estrecho, hay mucha gente, el suelo está mojado y es cuesta abajo. Todo eso hace que se salga con algo más de precaución de lo habitual. Pero tras los primeros metros ya se abre algún hueco y se puede correr sin complicaciones. Tras unos 300-400 m cuesta abajo llega un tramo llano, la lluvia sigue aumentando y cuando casi estamos al final del primer km ya diluvia. Eso no impide que haga el km más rápido de mi vida, a 3’21’’. Durante el segundo km ya volvemos al centro de Noreña y tambien me sale bastante rápido, a 3’44’’, pero luego llegan las cuestas más serias, algunas curvas muy cerradas que con el suelo mojado las tomo con precaución, y el ritmo baja un poco. Sigue el sube y baja, me veo bien, voy cómodo, sin forzar porque no conozco el recorrido y pienso que aún queda carrera y posiblemente más cuestas. Al momento un miembro de la organización nos dice: al final de la calle, hacia arriba y ya llegáis a meta. Miro el gps y marca 3,8 km!! Pensé que quedaba más de 1 km y resulta que estamos terminando. Aumento el ritmo, última cuesta y entro en meta con un tiempo de 16:20 en los 4,3 km de una carrera anunciada como de 5 km.

05

Pasando frente al Ayuntamiento (Foto: Tano Glez)

Esto se está convirtiendo en un clásico ya, desgraciadamente, los organizadores anuncian kms “redondos” pero luego nos encontramos con otra distancia, normalmente inferior, a veces muy inferior. Ayer me comentaban, por ejemplo, que en la última Carrera contra el ELA en Ribadesella se anunciaban 6 km y salieron poco más de 4 km.

noteoxides1

En los últimos metros de la carrera (Foto: Noteoxides)

Volviendo al final de la carrera, allí mismo me esperaba Raquel para darme la chaqueta y resguardarme un poco del frio y la lluvia, voy a recoger la bolsa del corredor (con lata de callos incluida) y luego al coche a secarme un poco e ir en busca de las duchas que la organización había dispuesto en el Polideportivo.

Tras la ducha y aprovechando que en Noreña se celebraba la festividad de los callos, después de la sidra de rigor, nos dirigimos a la sidrería del Hotel Cristina para disfrutar de la rica gastronomía noreñense.

Ahora la próxima cita correndera deberían de ser ya las San Silvestres. Aún no decidí cuales, en principio haré una el fin de semana y otra el miércoles. Pero estos días se anunció la clásica carrera de Nochebuena en Gijón, con cambio de recorrido, y parece que van a ser 5 km justos totalmente llanos, como las que me gustan a mi, así que igual tambien voy a esa. Os mantendré informados.

Saludos y hasta la próxima.

 

Anuncios
comentarios
  1. Pablo dice:

    No te apuntarte à la de Castrillón ? esa te vendría de lujo además ye un clásico de “estas fechas tan señaladas ”
    Un saludo máquina

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s