36º Cross Popular Villa de Gijón y reunion anual Club Correr Asturias

El fin de semana comenzó el viernes con la reunión anual de mi equipo, el Club Correr Asturias. La cita tuvo lugar en La Casona de La Montaña, en Oviedo, donde se procedió (como temas más importantes) a aprobar las cuentas del Club y a tratar la renovación de la actual junta directiva. Las dos cosas se aprobaron por unanimidad absoluta y seguidamente se procedió a una espicha regada con sidra (y agua) en otra sala del mismo lugar. Tras la cena un ratin de charla con los compañeros,  la foto de rigor y nos despedimos hasta la próxima cita correndera en la que coincidamos. Hay que decir que algunos miembros del Club continuaron la animada charla hasta horas bien tempranas, del dia siguiente claro, y aún hoy domingo se notaron las consecuencias de tanta “charla” en la garganta de alguno de ellos.

05

Reunión-Espicha del Club Correr Asturias (foto: Angel B.)

Tras pasar el sábado recuperando llegó la cita del domingo. Un buen montón de miembros del Club Correr Asturias nos volvimos a juntar, esta vez ya si para correr. Se celebraba el 36 Villa de Gijón y como en las 5 anteriores ediciones, había que estar ahí. Mis pretensiones eran hacerla al mismo ritmo que el 10 km de Gijón (3’55’’) e intentar, al paso por el km 10, hacer mi mejor tiempo en esa distancia.

grupo

participantes del Club Correr Asturias en el 36º Villa de Gijón (foto: Alvaro Morala)

A las 10 de la mañana me pasan a buscar Mino y Jose, llegamos junto al Molinón y café pre-carrera. Llevaba lloviendo toda la mañana y así seguía. Nos colocamos el dorsal y vamos a donde habíamos quedado con el resto del equipo para la foto de grupo. Después caliento un poco mientras saludo a conocidos que me voy encontrando y 5 minutos antes de la hora me coloco en la zona de salida. Mi Garmin, como ya sabeis, pasó a la historia, así que hoy llevo el de Raquel, que iba a participar pero por una periostitis finalmente no pudo ser de la partida. Bueno, pues el reloj parece que entre el mal tiempo y el montón de gente no acierta a coger los satélites.

Noteoxides

llegando a la zona del Puerto Deportivo (Foto: Noteoxides)

Se da la salida y sigo sin reloj. Me parece que voy bastante rápido pero como no se al ritmo que voy y me veo bien, sigo así. Cuando llegamos a la altura de la estatua de Pelayo, frente al Puerto Deportivo, se hace la luz y empieza a funcionar el reloj. Un km más tarde empiezo a notar que las piernas se me empiezan a bloquear un poco. Como el reloj no pita en cada km ni marca en pantalla al ritmo que voy no sé muy bien mi ritmo real. Siguen pasando los km y sigo mal de piernas, no hace frio pero el agua hace que se note la humedad, no voy bien. Sigo avanzando y aparte de que me pasa bastante gente y no paso casi a nadie, tengo la sensación de que voy bastante lento.

Correr Asturias

en Avenida Principe de Asturias (Foto: Correr Asturias)

Llega la zona más dura, la subida previa al cruce de Cuatro Caminos, giramos a la izquierda por Avenida Príncipe de Asturias y después una ligera bajada en la que recupero algo, para llegar a la Avenida del Llano. Sobre el km 9 mejoro un poco, las piernas van entrando en calor y voy algo mejor. Los ánimos de Tiano al principio de Pablo Iglesias también ayudan mucho a esa mejoría. Quedan 2 km, intento apretar un poco pero ya no hay mucho que dar. Llego a meta en 45:12, puesto 169 de 1500 inscritos y a una media de 3’56’’. Una cosa que me llama la atención es que el año pasado hice ésta misma carrera a 4’01’’ (hoy 6 segundos más rápido) y en cambio sólo mejore una posición en la clasificación general, así que… sí, yo mejoro mis marcas, pero parece que la gente tampoco se queda atrás, jajaja.

Adrian Fdez Glez

en Avenida del Llano (Foto: Adrián Fdez. Glez.)

No estoy demasiado contento con la carrera pero ya en casa y analizándolo fríamente sólo es un segundo más lento que la última carrera de 10 km, teniendo en cuenta la mala climatología y que era 1,5 km más tampoco es para echarse a llorar (por buscar alguna excusa, jajaja).

Durante la carrera y al acabar la misma me anima y saluda mucha gente que no conozco, llamándome por mi nombre, y alguno con el que hablé me comenta incluso que sigue este blog, lo cual (como diría un conocido personaje ahora fuera de circulación) me llena de orgullo y satisfacción. Espero poder seguir contando mis correrías y que vosotros me sigáis leyendo. MUCHAS GRACIAS.

Mis resultados

Mis resultados en el 36º Villa de Gijón (vía Champion Chip Norte)

Al finalizar y tras intercambiar opiniones con otros corredores sobre cómo nos ha ido el día vuelvo trotando con mi compañero Pablo hacia El Molinón para esperar a Mino y Jose, que después me acercarían hasta casa.

Ahora a seguir entrenando para la próxima que aún no he decidido si será la Carrera Anti-Sida de Gijón la próxima semana (3 km) o la Carrera de los Callos (5 km) en Noreña.

Sea cual sea, seguiremos intentando mejorar. Saludos y hasta la próxima.

Responder

