Previa 36 Cross Popular Villa de Gijón

Publicado: 21 noviembre, 2014 en Previa carreras Asturias

Han pasado 5 semanas desde mi última carrera (Marca Running Series de Gijón) y este fin de semana toca volver a competir en el 36º Cross Villa de Gijón. Será mi sexto Villa consecutivo. Fue en el 2009 cuando debuté en esta carrera y casi casi en este mundillo de las carreras populares. Era mi segunda carrera y en ella surgió el enganche, a partir de aquí fui incrementando año tras año el número de carreras en las que participé hasta llegar a las 47 que cumpliré este fin de semana, por eso le tengo un cariño especial e intento estar ahí todos los años.

En estos 5 años mis tiempos han mejorado considerablemente, todo ello fruto de los entrenamientos y la dedicación a esta pasión. En 2009, cuando debuté, salía a correr 1 ó 2 días a la semana más otro día que jugaba a fútbol sala y la completé en 58:46, a una media de 4’54’’ el km. Año tras año he ido mejorando y bajando los tiempos (y los kilos) hasta llegar al año pasado, cuando ya entrenaba 4 días a la semana y acababa de dejar el futbol sala y la hice en 48:12, a una media de 4’01’’.

Este año, por primera vez y debido a las obras que se están haciendo en las pistas del Complejo Deportivo de Las Mestas, la carrera no tendrá los 12 km habituales y le “robaran” 500m para terminar junto al Velódromo, con lo que la distancia ya no será el referente para mejorar el tiempo del año pasado. Por lo tanto intentaré mejorar en carrera el ritmo de mi mejor tiempo en 10 km (a 3’55’’ en Gijón hace 5 semanas) y conseguir mi 10.000 más rápido.

2009

Mi primer Villa de Gijón (2009)

2014

Mi última carrera (Gijón-mes pasado)

Pero antes del domingo, hoy viernes, tendrá lugar la reunión-espicha anual del Club Correr Asturias, que éste año se celebra en Oviedo. Allí volveré a coincidir con un montón de compañeros de este gran club que semana tras semana y cada vez en más número inunda las carreras de toda Asturias, de cualquier punto de España y hasta últimamente también nos dejamos ver ya frecuentemente fuera de nuestras fronteras.

Si eres parte de los 2000 corredores que el domingo nos juntaremos en la salida del Villa de Gijón, allí nos veremos, y si no… el domingo por la tarde os contaré en éste blog que tal fueron éstos 2 eventos.

Saludos y hasta la próxima.

Anuncios
comentarios
  1. Pablo dice:

    Vaya cambio de imagen compi. Allí te veré que también no me la pierdo desde ya perdi la cuenta jejejejej

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s