10 km Sanitas Marca Running Series de Gijón

Publicado: 19 octubre, 2014 en Crónica carreras Asturias
Etiquetas:, , , ,

Hoy se disputó la 3ª edición de la Sanitas Marca Running Series de Gijón. Prueba muy numerosa con 2500 inscritos y gran nivel de corredores al disputarse en ella el Campeonato de Asturias. En esta carrera siempre he hecho mi mejor marca del año, así que a pesar de que a principios de éste 2014 me había propuesto bajar de 38’ hoy acudía con el objetivo de intentar bajar de 39’.

Salí de casa junto a Raquel, que hoy corría su primer 10.000, para llegar a las 9:45 al lugar donde había quedado con mis compañeros del Club Correr Asturias y compartir con ellos el café pre-carrera. Tras un ratin de charla el ritual de siempre: calentamiento, “pis-stop” y a coger sitio en la salida.

Hace algo de calor pero nada agobiante y casi total ausencia de aire. Para mi gusto ideal para correr. Como mi Garmin falleció definitivamente hoy llevé un cronómetro simple, sin GPS, para al menos tener una idea aproximada del tiempo que llevaba. A las 10:30 se da la salida. Recorrido llano, aunque al principio pica un pelín hacia arriba para coger la Avenida Pecuaria luego se baja por la otra acera y se compensa. Largas rectas y recorrido algo aburrido en los primeros 4 km.

05

Foto: José Luis Valvidares

Justo antes de la rotonda de La Guía llegamos al km 5 donde está el avituallamiento y ahí mi reloj marca 19:05. Muy buen tiempo pero no iba a poder mantener mucho más ese ritmo. Pasamos por delante de la Feria de Muestras, luego un pequeño y muy corto repechin donde el Hotel Abba y tiramos en dirección al Rinconin. Aquí, desde el km 6 al 8 es donde más tiempo pierdo. Ya veo que me va a costar mucho bajar de 39’ pero confío en el sprint final.

06

Foto: Carreras Asturias

Llegamos al paseo de la Playa San Lorenzo, últimos 1600 metros, pero ya no tengo fuerzas para subir mucho más el ritmo y entro con un tiempo oficial de 39:08 (neto 39:05) en el puesto 214 de 2102 llegados a meta.

mis resultados

Datos de la carrera (vía Champion Chip Norte)

Después de entrar, beber algo para recuperar y entregar el chip voy a comprar un helado para darme un homenaje por el esfuerzo, mientras espero por Raquel. Bueno, realmente compré 2, con la intención de premiarla también a ella al llegar a meta pero llegó tan cansada que ni cuando recuperó un poco el aliento quiso saber nada del helado, así que me lo tuve que zampar yo también (la verdad es que eso no fue ningún problema)

Por cierto, Raquel en su debut en la distancia llegó a meta con un tiempo de 58:15 puesto 1883 y la 45 de 63 llegadas a meta en su categoría. Todo eso con unos problemas en el gemelo desde el km 4 que hizo que llegase a casa cojeando. A recuperarse y seguir entrenando.

El próximo evento será la semana que viene, ya que con motivo de la concesión del Premio Príncipe de Asturias de los deportes al Maratón de Nueva York el sábado se disputará una carrera no competitiva multitudinaria (más de 3500 inscritos) por las calles de Gijón con la presencia de varios atletas de renombre como Abel Antón, Martin Fiz y varios más.

Aquí tenéis los enlaces a todas las fotos vía Papirunning.

Un saludo y hasta la próxima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s