Fin de Temporada. 10 Km Marca Running Series de Gijon

Publicado: 13 octubre, 2014 en Previa carreras Asturias
Etiquetas:, ,

En otros deportes está muy claro el final de una temporada y el principio de otra, siempre hay un descanso de unas semanas o incluso meses en la competición. En cambio en atletismo no hay tal parón, hay competiciones todo el año (sobre todo populares) de ahí que incluso creo que haya mucha gente que no sabe cuando realmente acaba y empieza la temporada.

Oficialmente la temporada de atletismo acaba éste mes de Octubre y, en Noviembre, sin descanso, comienza la nueva. Sin embargo los populares acabamos y empezamos temporada “cuando podemos”. La mayoría paran en verano, coincidiendo con sus vacaciones laborales. Otros (entre los que me incluyo) gustamos de terminar la temporada con el año en curso y paramos unos días, o bajamos un poco el pistón, después  de las San Silvestres.

Por lo tanto, en mi caso, a principios de año es cuando me planteo mis próximos objetivos. Tras un gran 2013 en el que mejoré mucho mis marcas (“ayudado” por el hecho de estar en paro y tener más tiempo para entrenar y ampliar conocimientos) en éste 2014 “me vine arriba” con los objetivos y como el año anterior había conseguido bajar 3 minutos mi mejor marca en 10 km pensé que éste año podría seguir mejorando a ese ritmo y me marqué como meta bajar de 38’. Sin embargo todo corredor popular, lo haya conseguido o no, es consciente de lo difícil que es bajar de 40’ y lo duro que es arañar unos segundos al tiempo final cuando nos movemos en esos ritmos.

El objetivo era bajar de 38’ en un 10 km homologado para, de paso, tener acceso a correr la San Silvestre Vallecana Internacional. Sin embargo y según están discurriendo los acontecimientos todo parece indicar que éste último sueño va a tener que posponerse un año más.

Pero eso no quiere decir que haya olvidado el primer objetivo. Hace 1 mes hice mi mejor marca en Ribadesella (39:32) y el domingo se disputa el último 10 km homologado de la temporada: los 10 km Marca Running de Gijón, la carrera donde en las 2 últimas ediciones he hecho mi mejor marca del año. Soy consciente de que bajar más de minuto y medio en 1 mes es muy complicado y más en éstas marcas pero está claro que si hay una carrera en la que puedo hacerlo es en ésta, con un recorrido llano y que conozco perfectamente.

cartel

Pero siendo realista un objetivo más asequible sería hacer MMP el domingo, e incluso veo “al alcance” bajar de 39’. Lo demás… ya lo veo más complicado. Aunque, a ratos, el hecho de no haber tenido que parar por lesión en todo el año y el llegar a mi carrera preferida en el mejor momento de forma me hacen ser optimista.

Salga lo que salga, estaré contento de la temporada hecha, de seguir mejorando, de seguir haciendo amigos y sobre todo de seguir disfrutando del running. El domingo habrá llenazo en Gijón, con más de 1000 participantes, un montón de compañeros correrastures y además será el debut de Raquel en un 10 km. Ambiente correndero ideal se mire por donde se mire, asi que… a disfrutar !!!

Responder

