XII Carrera del Jurásico

Publicado: 5 octubre, 2014 en Crónica carreras Asturias
Etiquetas:, , , ,

El sábado volvía, 3 años después, a la Carrera del Jurásico. En aquella ocasión conocí y disfruté de esta guapa carrera que sale de uno de los pueblos más bonitos de España, Lastres, para llegar a Colunga pasando por parajes tan hermosos como la Playa de La Griega y otros similares. Recuerdo que en aquella ocasión hizo un día muy guapo que permitió disfrutar aún más del recorrido.

Lastres

Lastres ayer, antes de la tormenta. Foto: Esportate.

Ayer no acompañó el día en lo meteorológico. A pesar de ello la respuesta de los corredores fue masiva (700 inscritos), también la de la gente que a pesar del día de perros salió a la calle para animarnos y la de la organización, que en ésta edición estrenaban cronometraje con chip y que siempre estuvo pendiente de todos nosotros para darnos lo mejor.

Yo llegué a Colunga con tiempo para dejar el coche frente al polideportivo, por allí pasó Juanjo a recogerme para ir a la zona de salida en Lastres, donde había que recoger el dorsal. En ese momento aún no llovía pero nada más llegar… a diluviar!! Estábamos todos refugiados bajo los toldos de los negocios, dentro de las cafeterías, donde podíamos. Yo, de charla con Luis, Juanjo y Pedro. También aparecen por allí y me saludan Tania y otras chicas del Corre con Ellas, el equipo de Raquel, que estuvo muy bien y numerosamente representado en la carrera. Se acerca la hora y la gente va saliendo tímidamente a calentar. Estaba lloviendo mucho pero… íbamos a mojarnos igual y sería muy peligroso tomar la salida en frio, así que en medio de la tormenta nos echamos en masa a la carretera para calentar.

Perfil07

Perfil de la carrera (de Colunga Atletismo)

A las 5, ya completamente empapados, se da la salida a esta carrera corta (algo menos de 7 km) pero dura, con un recorrido totalmente rompepiernas. Los primeros metros para abajo, enseguida comienza la primera subida y después de pasar el 2º kilómetro comienza la bajada vertiginosa y ayer muy peligrosa hacia la Playa de La Griega. De hecho yo no subo bien, pero bajando suelo adelantar varios corredores y recuperar  lo perdido en las subidas pero ayer en la bajada ésta no sólo no me tiré a lo kamikaze si no que bajé frenándome porque daba mucho respeto tal y como estaba la carretera y no merecía la pena arriesgarse a una caída.

01

Foto: Colunga Atletismo

Después de unos kilómetros de sube y baja entramos en Colunga y al llegar al centro nos encontramos con una pequeña rotonda que tenemos que bordear, con unas peligrosísimas líneas blancas pintadas que se convierten en un auténtico peligro para los corredores. Allí varios miembros de la organización nos avisan para que pasemos muy despacio porque esa pintura con la lluvia se convierte en una pista de patinaje (al final me dijeron que hubo varias caídas en esa zona). Al salir de la rotonda encaramos una corta pero empinadísima cuesta que nos lleva hasta la zona de la Iglesia.

03

Foto: Roger Jalón

Enseguida veo el cartel del km 6 y aprieto esos últimos metros para llegar con un tiempo de 26:23 a un ritmo medio de 3’56’’, 8º de mi categoría y con la impresión de no haberme exprimido a tope como en otras carreras, quizá debido a las condiciones del día. Nada más llegar a meta me encuentro a Luis, compañero de equipo, que ya había entrado en meta 1 minuto antes que yo y que además subió al pódium como tercer atleta local. Nos hacen una foto y juntos recogemos la bebida, comida y camiseta que nos da la organización (todo esto sin que la lluvia nos dé tregua).

04

Llegada a meta. Foto: Colunga Atletismo

Después de charlar un rato y saludar al resto de amig@s que veo por allí, Ana, Agustín, Víctor (que sigue mejorando sus marcas) espero por Juanjo para que me lleve hasta el coche y poder disfrutar de la merecida ducha que la organización puso a disposición de todos los corredores en el Polideportivo.

Tras la ducha vuelta a casa y ahora a seguir entrenando para la próxima carrera que será en 2 semanas la Marca Running Series de Gijón.

Hasta la próxima.

Enlaces a fotos de la carrera: por Colunga Atletismo y Esportate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s