I Carrera Popular La Santina. La Camocha, Gijon.

Publicado: 7 septiembre, 2014 en Crónica carreras Asturias
Etiquetas:, , ,

Despues de un mes casi huérfano en carreras empieza Septiembre “a lo grande” con un montón de carreras de todo tipo repartidas de viernes a lunes. Yo, como estoy preparando los 10 km de Ribadesella, busqué una de características parecidas a ella y lo más aproximado que creí encontrar fue la I Carrera Popular de La Santina, en La Camocha, coincidiendo con las fiestas de ésta localidad gijonesa. Eran 8 km, sólo 2 menos y según su página de Facebook era también llana (cosa que luego no fue así, pero en fin…)

El día antes me acerqué hasta La Camocha para recoger el dorsal y la camiseta conmemorativa y el sábado por la mañana me presento allí media hora antes de la carrera. Las calles cercanas a la salida ya estaban cortadas y tuve que aparcar, como dijo Mino “en casa Dios”, junto a la Iglesia. Precisamente llegó Mino, compañero del Club Correr Asturias, cuando estaba yo aparcando y bajamos charlando y trotando hasta la zona de salida donde encontramos al gran Eli que se disponía a empezar su triple compromiso runeril del fin de semana. Seguimos calentando los 3 mientras comentamos el alto nivel de participantes que se veía por allí.

01

Son casi las 12 y el calor aprieta de lo lindo. La salida es a las 12:05 y justo antes me veo las piernas chorreando ya de sudor. Se da la salida, adelanto a gente muy mal colocada, la mayoría chicas que incluso tenían que dar una vuelta menos al circuito. En el primer cruce hay un malentendido con el personal de la organización y varios corredores hacen unos metros en dirección equivocada. Todo se subsana, vuelve a la normalidad y poco antes del 2º km empieza una prolongada subida, la parte más dura del circuito, después llega 1 km aproximadamente favorable hasta llegar a una zona llana antes de la recta de meta por la que pasamos para empezar la segunda vuelta por el mismo recorrido. En la última subida voy en un grupo con otros 4 corredores pero en la bajada se me van un poco y ya no consigo pillarlos.

04

En meta me dicen mi puesto, 32, pero el tiempo no lo se con exactitud ya que aunque mi reloj marca 29:55 sólo registró 7,3 km porque en la primera vuelta dejó de funcionar durante unos metros. Al finalizar entrego el dorsal y voy en busca de la sombra y del avituallamiento: bebida fría que se agradeció un montón por el fuerte calor que hacía, bollos preñaos, y un paquetin con unos trocinos de fruta (platano, naranja y manzana). La organización también dispuso para los participantes unas duchas en el campo de futbol. Y después reparto de trofeos y sorteo de regalos (algunos realmente muy interesantes) entre los participantes. Esperé por si acaso pero no tuve suerte, así que para casa a comer que ya apretaba el hambre.

En resumen, la carrera estuvo muy bien: por sólo 3€ carrera de 8 km, camiseta, avituallamiento a mitad de carrera, bebida y fruta al final, duchas y sorteo de regalos. Seguro que aprendieron de los pequeños errores de éste año y para el próximo vuelven a organizar otra gran carrera.

Las fotos son de Manuel Lopez Reguera. Podeis verlas todas aquí. Y la clasificación final aquí

Un saludo y hasta dentro de 2 semanas en Ribadesella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s