XXI Carrera Nocturna Playa de San Lorenzo

Publicado: 9 agosto, 2014 en Crónica carreras Asturias

En la tarde-noche de éste viernes se celebró la 21ª edición de la Carrera Nocturna Playa San Lorenzo. A las 20:30 era la salida de las categorías menores (2 km) y media hora más tarde la de los mayores (algo menos de 5 km). Llego con Raquel a la playa sobre las 20:30 con tiempo suficiente para calentar, después de unos minutos ella se queda con sus compañeras del Corre con Ellas y yo me voy en busca de los míos del Club Correr Asturias. Sacamos la foto que veis debajo y nos dirigimos a la salida.

01

Mi objetivo era mejorar la carrera del año pasado, en la que hice un tiempo de 20:41, finalizando la carrera en el puesto 140.

Me coloco bastante adelante para intentar salir bien, ya que al ser una carrera corta y además sobre arena y con bastantes charcos, las fuerzas se igualan bastante y es importante salir rápido para ganar una buena posición e intentar mantenerla el resto de la carrera. En los primeros 500 metros ya tenía las zapatillas llenas de agua debido a los numerosos charcos pero gracias a esa rápida salida hago el primer km a 3’42’’ y en una posición bastante adelantada. A partir de ahora, a aguantar todo lo que se pueda. Empieza a llover coincidiendo con el viento en contra lo que hace que el ritmo de carrera baje un poco, pasamos otra vez por el arco de salida y segunda y última vuelta, ahora el agua y la arena que llevamos encima empieza a pesar sobre las piernas y me rebasa algún corredor. Otra vez en dirección a Campo Valdes, esta vez el giro se hace un poco más cerca de la Iglesia e intento sacar fuerzas para esprintar los últimos metros.

Finalizo la carrera con un tiempo de 18:23, mejorando en más de 2 minutos el del año pasado. Comparado con la carrera del 2013 en la de éste año se recorrieron poco más de 200 metros menos pero también las condiciones tanto de la arena como meteorológicas fueron peores. Al día siguiente miro la clasificación y veo que finalicé en el puesto 49, con lo cual muy contento tras mejorar más de 90 puestos respecto al año pasado. Recordar que tanto éste año como el anterior fueron 650 los participantes en la categoría de mayores, agotandose todos los dorsales días antes de la carrera.

Después de acabar la carrera, botellín de agua y camiseta conmemorativa y a esperar a Raquel para animarla en los últimos metros. Ella también mejoró un par de minutos su tiempo del año pasado.

Como crítica constructiva para la Organización, es muy difícil controlar tanta gente en tan poco espacio y hacer una clasificación “digna” sin chip. En cuanto llegó el grueso de la carrera se formó un tapón de gente incluso antes de llegar al arco de meta, con lo cual las clasificaciones a partir de mitad de carrera son un poco “surrealistas” e incluso hay gente que no aparece en la clasificación.

Nosotros hacemos unos estiramientos, intentamos quitarnos un poco la arena de encima y para casa a por esa merecida ducha. Por mi parte contento con la carrera de los 2 y muy gustoso de compartir una carrera más con ella y con mis compañeros del Club Correr Asturias, con los que cumplía un año de carreras.

Ahora no sé cuál será mi próxima carrera, buscaba alguna de 10 km pero al suspenderse la del Grupo Covadonga creo que no hay ninguna de ésta distancia, así que habrá que hacer alguna otra, aunque sea más corta, antes de los 10 km de Ribadesella.

Saludos a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s