XVIII Cross Popular de Sariego

Publicado: 28 julio, 2014 en Crónica carreras Asturias
Etiquetas:, ,

Tocaba volver, después de varias carreras y unos meses, a hacer un 10 km. Como preparación para el de Septiembre en Ribadesella había pensado hacer antes un par de carreras de esa distancia. Y la primera fue ayer en Sariego donde se disputaba el Cross Popular de Santiago coincidiendo con las fiestas de la parroquia del mismo nombre. A pesar de que ya es el 18º año que se organiza nunca había asistido a esta carrera y no conocía el recorrido más que por alguna indicación de otros compañeros corredores: salida y meta en el prao de la fiesta, recorrido de 10 km con repechos sube y baja por la zona y una dura cuesta entre el km 6 y el 7.
A las 10:15 llego con Raquel al prao de la fiesta, en Moral, para recoger el chip y el dorsal. Me pongo a calentar y ya se nota que el calor aprieta y parece que va a ir a más. No hay demasiada gente pero sí que veo participantes de bastante nivel.

 

 

salida
A las 11 en punto se da la salida (con un volador, como buena fiesta de prao) el grupo se estira rápidamente y yo me quedo con un par de corredores, delante de nosotros hay un grupo de 3 al que alcanzamos enseguida. Avanzan los kms, el calor sigue apretando y continúo en ese grupo, ahora de 5, con dificultades por mi parte para seguirlos en algún momento. Se agradece mucho la “ducha improvisada” por parte de un vecino que nos riega con la manguera al pasar delante de su casa. Llega el km 5 y avituallamiento. No suelo beber en las carreras de 10 km pero con el calor que hacía había que hidratarse si o si. Y como no suelo beber no se me da bien acompasar el ritmo de la respiración con los tragos… o era al revés??. Bueno, doy 3 pequeños sorbos y sigo. El caso es que en ese momento pierdo contacto con el grupo en el que iba y me alcanza otro corredor que venía un poco por detrás. Poco a poco recupero el ritmo y doy un pequeño tirón para volver a coger al grupo.

en carrera 2

Pero un poco después, casi sin darme cuenta me voy quedando y 3 de ellos se me van, al que me acompaña ahora lo descuelgo un poco más adelante pero a los otros parece que ya no me va a dar tiempo a cogerlos. Llegamos al último km, aprieto todo lo que puedo (más bien todo lo que me queda), me acerco un poco más a ellos pero ya veo que no me va a dar tiempo a cogerlos, miro para atrás y los que vienen detrás tampoco van a poder llegar a mi. Asi que entro en meta con un tiempo de 39:29, asfixiado por el esfuerzo pero sobre todo por el calor y rápidamente busco la sombra en la carpa del bar de la fiesta porque al sol era casi imposible aguantar.

meta
Por megafonía anuncian que la entrega de premios será… a las 2!!! cuando aún no son ni las 12!!!. Asi que espero a que salga la clasificación porque no estaba seguro de si tendría premio o no, mientras doy buena cuenta de la generosa bolsa del corredor (con agua, bebida isotónica, yogures bebibles, platano, croissant relleno de crema…) Cuelgan la clasificación y veo que llegué en el puesto 19, 3º de mi categoría, asi que me da tiempo de sobra a ducharme tranquilamente y volver para la entrega de premios. La organización pone unas duchas a disposición de los corredores en el Polideportivo de Sariego y es en ese momento cuando Eli saca la foto de abajo en la que se ve el termómetro de la farmacia que marca… 35 grados!!!!

temperatura
Nos duchamos y vuelvo al prao con Marta, la entrenadora del equipo de Raquel. Con ellas y con Tania, otra compañera suya de equipo y con Ana, esperamos a la entrega de premios mientras charlamos y recuperamos fuerzas tomando una cerveza. Por fin, unos minutos después de las 2 se procede a la entrega de premios. Esta vez no hay fallos de organización ni de cronometrador como en los 2 podiums anteriores y consigo subir al cajón a disfrutar del momento.

16
Tras la ceremonia voy con Raquel hasta Ceceda donde no podemos resistirnos a los productos repartidos por los puestos del Mercao Astur y volvemos a caer en el pecado de la gula… jajaja.

Más de 1400 fotos de la carrera en éstos enlaces:

Alejandro Noval (404 fotos) – Sportime23 (62 fotos)8diasweb (75 fotos) – Cross Popular de Sariego (896 fotos)

Ahora la próxima carrera será dentro de poco más de 10 dias, la Nocturna en la Playa de San Lorenzo, en Gijón, el viernes 8 de Agosto a las 21:00.

comentarios
  1. Pablo dice:

    Gran Carrera Kike. Enhorabuena

    Me gusta

Responder

