Previa I Subida Lagos de Covadonga

Publicado: 27 junio, 2014 en Previa carreras Asturias
Etiquetas:,

Hola amigos. Como sabeis las cuestas nunca fueron mi fuerte, más bien todo lo contrario, sufría cuando me las encontraba en una carrera y las evitaba en los entrenamientos. Pero si quiero progresar como corredor también tengo que mejorar en las cuestas y para mejorar hay que entrenar, asi que la mejor forma de hacerlo era apuntarse a una carrera con muchas cuestas para tener la “obligación” de entrenarlas.

Cuando me enteré de que se iba a disputar la I Subida a los Lagos de Covadonga no lo dudé, era una ocasión única para hacer una subida mítica, famosa por sus etapas en la Vuelta Ciclista a España y con unos paisajes maravillosos. Así que el mismo día en que se abrieron las inscripciones me apunté.

Desde ese día han pasado 2 meses, 2 meses de entrenamientos por sitios por los que jamás había corrido, me patee la Senda Costera un montón de  veces, subí también un par de veces La Campa Torres e incluso hice un entrenamiento, por primera vez en mi vida, de 21 km. Todo eso para llegar con garantías a la carrera del domingo. Porque eso de participar en una carrera para terminarla… no va conmigo (con lo bueno y lo malo que tiene eso).

Así que espero que pasado mañana haga un buen dia para no privarnos de las espectaculares vistas durante el recorrido, que aparte de sufrir también hay que disfrutar.

Aquí debajo pongo una imagen de la altimetría de la carrera, adaptada por Manuel, compañero del Club Correr Asturias, en su blog Papirunning para la carrera pedestre del domingo, sobre la base de una altimetría hecha por Marce Montero en su web para la etapa ciclista.

Imagen

Ya contaré que tal ha ido la aventura. Suerte a todos los participantes !!

Responder

